Buscan fortalecer cultura de prevención en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 19 de septiembre del 2021.- “El nivel de desastre depende de la gestión de las autoridades”, destacó la presidenta Laura Beristain Navarrete al encabezar el acto conmemorativo del Día Nacional de Protección Civil, en donde se recordó a las víctimas de los sismos registrados el 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Acompañada de representantes de la Guardia y Ejército Nacional, Marina, policía, protección civil, bomberos y rescatistas, destacó la cultura de prevención de riesgos con la que cuenta el país, la cual ha sido de gran importancia para brindar una respuesta eficaz e inmediata ante cualquier desastre natural.

Prueba de ello, indicó la edil solidarense, es la reciente actualización del Atlas de Riesgos, concretado por la Secretaría de Protección Civil municipal, gracias a la cual se consolidó esta herramienta de información que ha permitido reaccionar con más efectividad antes, durante y después de un desastre natural y reducir los efectos producidos por este.

“En Solidaridad la amenaza de ser impactados por algún fenómeno natural es constante. En nuestro trienio, hemos experimentado el arribo masivo del sargazo, una tormenta, tres huracanes, un virus que ha causado pérdidas irreparables, situaciones en las que hemos sabido responder con profesionalismo y puntualidad”, agregó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil, hizo un reconocimiento al personal a su cargo, quienes han actuado con profesionalismo y eficacia para salvaguardar la integridad de los solidarenses, durante estos tres años de administración de la presidenta Laura Beristain.

Posteriormente, se realizó un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida durante los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017 en la Ciudad de México.

En el presídium, acompañando a la presidenta, estuvieron el teniente Nicolás Garrido Bonilla, en representación del coronel José Alfredo García Castro, comandante del 64 Batallón de Infantería sede Isla Mujeres; el suboficial William González Pat, en representación del inspector jefe Rodolfo Reyes Galindo, coordinador regional de la Guardia Nacional; el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar, entre otros.

Salir de la versión móvil