Centros de Salud en Solidaridad cuentan con servicios especializados

Playa del Carmen, Solidaridad, a 08 de septiembre del 2019.- Gracias al impulso de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, a través de acciones estratégicas, se amplió la cobertura de atención en los 7 Centros de Salud municipales que hay en Solidaridad, que ahora cuentan con servicios especializados en beneficio de más de 71 mil ciudadanos.

En este sentido, se duplicó el número de personas atendidas en dichos centros y se triplicó el número de beneficiados por medio de los programas preventivos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En los centros de salud se ofrecen los servicios de medicina general, odontología, optometría, nutriología, psicología, psiquiatría, neurología, ginecología y traumatología; que se mantienen operando de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Asimismo, en la Delegación Puerto Aventuras se creó la comunidad terapéutica y el Centro de Bienestar Emocional VIVE, que da atención oportuna en busca de la rehabilitación integral de personas con adicciones, de la mano de personal especializado como son psicólogos, psiquiatras y un neurólogo.

“Solidaridad es el único municipio en el estado que cuenta con estructura de medicina preventiva y capacidad de diagnóstico y ello se debe a que el gobierno de Laura Beristain cuenta con centros de salud municipales a los que ha dado prioridad en beneficio de los solidarenses optimizando los recursos humanos y materiales”, mencionó Héctor González Rodríguez, director de Salud municipal.

Resaltó que a partir de una nueva estrategia se ha logrado un incremento en la productividad del personal, “estamos duplicando el número de atenciones en relación al primer semestre del año pasado y triplicando el número de programas de salud en relación a los que tenía el gobierno anterior”, dijo.

Detalló que actualmente las clínicas cuentan con programas permanentes como son: módulos de vacunación, de detección del VIH, pruebas para detectar de infección sexual, detección de cáncer uterino, mastografías, vasectomías, entre otros, de tal forma que de 28 programas que hay a nivel federal, en Solidaridad operan 20.

A un año de asumir la administración, el gobierno de Solidaridad ha triplicado la cobertura de los servicios de salud, con acciones que responden al Plan Municipal de Desarrollo Municipal 2018-2021 y sus ejes rectores “Solidaridad Humano e Incluyente” y “Bienestar con Esperanza”.

Botón volver arriba