Se reune @LauraBeristain con el almirante de la Quinta Región Naval

Playa del Carmen, Solidaridad, a 01 de septiembre del 2019.- Solidaridad ya define estrategias de prevención y coordinación con los tres órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad de este destino vacacional; lo anterior se concretó en la visita de trabajo que sostuvo la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete y el almirante de la Quinta Región Naval, José Luis Vergara Ibarra.

En la reunión, la presidenta municipal manifestó que las estrategias de seguridad se robustecen cuando se suman todas las voces, lo que beneficia a la sociedad al contar con calles, colonias y zonas turísticas seguras.

“Solidaridad siempre vela para que permanezca un clima de respeto y voluntad política; el Cabildo y gabinete trabaja con ánimo y compromiso para hacer de este destino vacacional próspero y con oportunidades que estén al alcance de todos.

Cabe mencionar que la alcaldesa acudió a la invitación que realizó el almirante de la Quinta Región Naval, José Luis Vergara Ibarra, donde se puntualizó que las acciones que la Guardia Nacional llevará a cabo, permitirá cerrar el paso a quienes afectan la tranquilidad de Quintana Roo.

La Quinta Región Naval, reconoció el apoyo que el octavo municipio que encabeza Laura Beristain Navarrete brinda a los elementos de la Guardia Nacional que en este municipio están a cargo de la Secretaria de Marina.

Otro de los temas que se tocaron fue el de fortalecer el tejido social, prevención del delito y la salud entre otros contenidos que buscan un beneficio para los visitantes y residentes de Solidaridad, donde destacaron que esta coordinación es parte de la Cuarta Transformación, en donde trabajan de manera conjunta los tres órdenes de gobierno.

Beristain Navarrete, recordó que su gobierno se encuentra alineado con la estrategia de seguridad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y existe una mesa de seguridad permanente en la que se revisan los resultados de las acciones que se emprenden en ese sentido.

Dijo que su gobierno no escatimará recursos y nuevas estrategias conjuntas para brindar seguridad de los solidarenses, fortaleciendo lazos de coordinación entre las fuerzas policiales y la Marina, lo mismo que con la Guardia Nacional y el Ejército, las cuales cuentan con el respaldo del gobierno local.
“La seguridad de cualquier sociedad, no tiene límites, por lo que seguiremos multiplicando los esfuerzos para que los ciudadanos vivan en paz”, destacó la presidenta municipal.

Con este encuentro, el ayuntamiento de Solidaridad fortalece la cooperación con la Secretaría de la Marina-Armada de México (SEMAR) como parte de las estrategias que se llevan a cabo para garantizar la seguridad de las familias y la buena imagen de este polo turístico de clase mundial.

Botón volver arriba