Refrenda Luis Alegre compromiso para fortalecer actividad turística en México

Los Cabos, BCS, a 22 de agosto de 2019.- En el marco del XXVI Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, el Diputado Federal, Luis Alegre Salazar, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, refrendó su compromiso de seguir fortaleciendo desde su trinchera la actividad turística y sus segmentos, a fin de incentivar la economía del país.

Durante su participación con el tema “Aspectos legislativos que rodean al turismo en México”, donde estuvieron presentes Miguel Torruco Marqués, Secretario Federal de Turismo, y Jaime Salazar Figueroa, Presidente de la Confederación Mexicana de la Industria de Reuniones (CMIR), el Legislador Federal sostuvo que el trabajo que se ha venido desarrollando en la Cámara de Diputados, se ha caracterizado por su gran participación y expresión plural de los integrantes de todas las fracciones parlamentarias.

“Los debates y diálogos que se dan en la Cámara de Diputados son muchas veces acalorados, defendiendo puntos de vista pero siempre en un marco de respeto, civilidad y con la voluntad de construir. La finalidad es llegar a consensos y fortalecer la democracia, crear leyes y/o reformar otras que coadyuven al desarrollo del país, se combatan las desigualdades y asimetrías en que viven millones de mexicanos y sus regiones, para incidir en un mejor desempeño de las políticas públicas, en especial la económica”, resaltó.

En el evento, donde también estuvieron presentes Luis Humberto Araiza López, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, y Rodrigo Esponda Cascajares, Director General del Fideicomiso de Turismo de los Cabos, Alegre Salazar refirió que en cualquier modificación o creación de nuevas leyes, por lo regular, el turismo está contemplado; “esta forma sistémica es lo que lo hace un sector estratégico”, afirmó.

El turismo de reuniones y/o de negocios, como también se le conoce, genera más del 20 por ciento de empleos directos del sector turístico, el cual asciende a poco más de cuatro millones 300 mil plazas, esto sin considerar los indirectos; así también, este sector aporta más de 400 mil millones de pesos, es decir, casi el dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, que es de poco más de 25 billones de pesos.

“El turismo es un sector estratégico que todos debemos cuidar y fortalecer en sus diferentes segmentos, por eso, en la Cámara de Diputados y en especial en la Comisión de Turismo, somos conscientes de esta alta responsabilidad y están las puertas abiertas para todos, siempre con la finalidad de coadyuvar con todas y todos ustedes, a escuchar inquietudes y propuestas que lo sigan fortaleciendo”, puntualizó el congresista.

Durante su vista a Los Cabos, el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y con la Presidente Municipal de este destino turístico, Armida Castro Guzmán, con quienes intercambió ideas y escuchó de viva voz el programa de éxito al combate a la inseguridad que han logrado en este destino turístico.

“Es importante compartir con los demás polos turísticos de México los ejemplos de éxito que tenemos en el país. Felicito al Consejo Coordinador al igual que la alcaldesa Armida Castro y las demás autoridades por la coordinación que llevan a cabo para realizar está medida que se ha logrado con mucho éxito”, finalizó Luis Alegre.

Botón volver arriba