Cancún busca crédito en la banca de segundo piso

Cancún Quintana Roo octubre de 2012.-El ejecutivo estatal de Nacional Financiera (Nafinsa), Ricardo Pérez informó que el Ayuntamiento de Benito  Juárez está buscando ingresar al esquema financiero de cadenas productivas para poder pagar su deuda con los proveedores, tal y como ya lo hacen otros municipios, que actualmente presentan un comportamiento favorable.

“Cozumel muy bien, Solidaridad, Othom P. Blanco también y estamos por reactivar la cadena en Benito Juárez, el municipio anda muy activo en esto, y en unas cuantas semanas de cadenas productivas, seguramente el mismo municipio lo va anunciar se reactivará”
Aunque el representante de la banca de segundo piso, no reveló el monto que solicita el Ayuntamiento de Benito Juárez, expresó que el crédito otorgado por los bancos, oscila entre los 5 millones y 100 millones de pesos, y es dinero utilizado para el pago directo a los proveedores que son elegidos por la propia la comuna, para salir a delante de sus compromisos financieros.
Aunque la mayor parte de los Ayuntamientos recurre a este tipo de financiamiento los municipios de Solidaridad, Cozumel y Othom P. Blanco presentan un mejor comportamiento, estos dos últimos a pesar de los problemas financieros por los que atraviesan, explicó el funcionario.
”Solidaridad viene operando muy bien desde hace varias administraciones, yo diría que ha destacado Solidaridad incluso a nivel nacional y regional por sus buenos números y eficiente manejo en el esquema de cadenas, lo ha manejado muy bien  Cozumel y Othom P. Blanco”
Esto en el marco de un acercamiento con al menos 100 socios de Canaco, a quienes la banca de primer piso les dará facilidades para acceder a un crédito global de 100 millones de pesos.
Botón volver arriba