No podemos construir un país, destruyendo sus cimientos: Alejandro Moreno

Al encabezar un encuentro con la militancia priista de esta entidad, el candidato a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que en el PRI “sabemos trabajar respetando siempre a las instituciones y el Estado de Derecho”.

En el auditorio “Luis Donaldo Colosio” del Comité Directivo Estatal de la entidad, y en diálogo con los militantes priistas de todo el estado, advirtió que “no podemos construir un país, destruyendo sus cimientos”, y argumentó que en Oaxaca el PRI ha sido una oposición constructiva. “Por eso regresamos al gobierno”, expresó.

Mencionó que el lema del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, que postula el respeto al derecho ajeno, es un principio priista.

Ante los militantes provenientes de las ocho regiones de Oaxaca, destacó la importancia de que los priistas tengan como un proceso interno basado en el respeto, y agradeció el comportamiento institucional de las estructuras del partido, en un marco de igualdad y equidad, como se establece en la convocatoria.

Anticipó que con la dirigencia nacional que busca encabezar, junto con Carolina Viggiano Austria, “seremos un partido crítico, firme, combativo, y un partido competitivo, que salga a ganarse la confianza de la sociedad.

Hoy, agregó, “hay falta de resultados, un gobierno que no cumple. Vean cómo está la inseguridad. Desaparecieron programas vitales para la sociedad oaxaqueña, como el Prospera necesitamos un PRI que hable, que alce la voz, que defienda a los mexicanos”. Dijo que ese partido estuviera defendiendo hoy a los miles de despedidos, defendiendo las estancias infantiles para que las mujeres puedan ir a trabajar. Se requiere, indicó, un partido que convoque a la movilización social, que sepa alzar la voz para ganarse la confianza de los ciudadanos.

“Tenemos que ir a una enorme participación, que vayan y voten todos los priistas en libertad, con secrecía, para tener una presidencia legítima, clara, y votada por nuestra militancia”, dijo.

Hoy, agregó, “vamos a redoblar esfuerzos y vamos a trabajar más que nunca”, y respondió “a todos nuestros detractores, a nuestros opositores, incapaces de darle resultados a México, que seguimos siendo orgullosamente priistas”.

Ratificó que el Partido Revolucionario Institucional necesita ser un partido abierto a su militancia, que tenga claro que impulsará una agenda prioritaria para las mujeres, que se asumirá un compromiso con los jóvenes, a quienes, expuso “no se les dice qué hacer; se les escucha y se les da oportunidades, parea ser un partido moderno, un partido digital y un partido que conecte con las nuevas tecnologías, un partido moderno, acorde con los nuevos tiempos”, y en el que tendrán también prioridad los pueblos originarios, nuestros hermanos indígenas, con quienes México tiene una deuda.

Botón volver arriba