Impulsa @MaraLezama pláticas escolares a estudiantes y padres de familia

Cancún, Q.R., a 14 de junio de 2019.- El Gobierno de Benito Juárez que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, continúa con el trabajo intenso para reconstruir el tejido social del municipio, por ello, en lo que va del año se han impartido pláticas escolares a más de 12 mil estudiantes y padres de familia de los diferentes niveles educativos.

En cumplimiento a las directrices del Eje de Justicia Social de la presente administración, en total se han efectuado cerca de 200 pláticas por parte del personal de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana con el objetivo de crear entre los niños y jóvenes, así como los padres de familia, una cultura de prevención en el ámbito escolar.

“Estoy convencida de que la clave para recuperar el tejido social de nuestra ciudad, es la educación. Las niñas y los niños no son el futuro, son el presente de Benito Juárez”, destacó Mara Lezama.

Entre los temas que son impartidos se encuentran: acoso escolar, delito cibernético, educación vial y acciones a tomar en caso de presenciar un hecho delictivo de alto impacto. Además, los padres de familia reciben orientación en temas similares, así como los propios docentes.

Algunos de los planteles educativos donde se han impartido las pláticas son en los Jardines de Niños “Francisco May” y “Centenario de la Revolución de México”; en la secundaria “Independencia de México”; en la “Universidad del Sur”; además de instituciones como la Ciudad de la Alegría o el CADI, a través del DIF, entre otras instituciones educativas.

Botón volver arriba