Estadounidenses y canadienses, el 50% de turistas de la Riviera Maya

Playa del Carmen, 30 de enero, (Infoqroo).- Estadounidenses y canadienses representan el 50% de la totalidad de turistas que visitan la Riviera Maya, seguidos por los europeos, en tanto los mexicanos constituyen el 20%, reveló el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza.

En conferencia de prensa, pronosticó que la ocupación hotelera se mantendrá en promedios del 80 al 85% durante esta temporada de invierno.

Sobre la llegada del turismo en esta época del año, el directivo dijo se mantiene una excelente ocupación, con promedios generales por encima del  80% y se prevé que continúe esta racha en las próximas semanas.

“Recordemos que el invierno para nosotros es nuestra mejor temporada por la llegada de turismo extranjero, sabemos que cuando hace mucho frío, nuestros países emisores como Canadá y Estados Unidos, representan el 80% de nuestros visitantes en esta época”, citó.

Sobre las expectativas para el mes de abril, cuando coinciden el “spring break” y las vacaciones de Semana Santa, Paredes Mendoza explicó que con las vacaciones escolares se espera la llegada de  familias extranjeras y nacionales.
“Recordemos que la Riviera Maya en un 60% de sus paquetes son familiares”, aclaró.

Asimismo, aclaró que aunque la Riviera Maya no se caracteriza por recibir a los “spring breakers” de Estados Unidos, como lo hace Cancún, se espera el arribo de familias de otros países porque coinciden también las vacaciones escolares, además de los mexicanos.

Sobre los segmentos del mercado, destacó que se mantienen en primer lugar los estadounidenses, quienes sumados a los canadienses, representan el 50% de la totalidad de los visitantes, mientras que el mercado europeo ocupa el segundo lugar, destacando la llegada de ingleses, seguida por los españoles y el tercer lugar lo ocupa el mercado mexicano que representan el 20% de los visitantes.

Playa del Carmen.- Uno de los más visitados por sus Coloridos murales adornan algunos puntos de la ciudad así como la 5ta. Avenida el cual es icono y principal motor económico de la zona. Una Buena razón para visitar la Riviera Maya.

Botón volver arriba