IMDAI asiste a foro nacional de mejora regulatoria

CDMX, a 21 de noviembre de 2018.– En representación de la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, el director general del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI)Mario Luévano Cataño, asistió a la  “Presentación de resultados del programa presidencial de Justicia Cotidiana en materia de Mejora Regulatoria”.

 

En el evento, el cual tuvo que cambiar su orden debido a que varios de los ponentes no llegaron a tiempo por mal tiempo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se presentó de manera general un diagnóstico nacional, perspectivas y herramientas en materia de mejora regulatoria, así como la presentación de resultados del programa presidencial de Justicia Cotidiana.

 

De acuerdo con la invitación enviada a la Presidencia Municipal, el Proyecto Ejecutivo de Justicia Cotidiana ha sido “el de mayor alcance en la historia de México”, y consistió en el diseño e implementación de acciones específicas para impulsar la política de mejora regulatoria en las 32 entidades federativas del país. Inició en 2016 y concluyó en 2018.

 

En la temática de las ponencias, se abordó la Implementación de los juicios orales mercantiles en México, y el Impacto económico en los fallos regulatorios en México (estudio de Banco Mundial).

 

El evento tuvo como sede el Centro de Investigaciones y Docencia Económicas (CIDE) y contó con la participación de los titulares, presidentes y directivos de la Conamer, Banco  Mundial, CIDE, Secretaria de Economía, Inegi, Consejo Coordinador Empresarial, Comisión Nacional de Tribunales Superiores de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib) y el Inadem, entre otros.

Botón volver arriba