@MaraLezama da banderazo a dos autobuses por la Lucha Contra el Cáncer de Próstata

Cancún, QR, a 13 de noviembre de 2018.– El cáncer de próstata se ha convertido en un problema de salud pública, pues es ya la primera causa de muerte entre varones, señaló Mara Lezama, al dar el banderazo de salida a dos autobuses azules que se ponen en operación con motivo del mes internacional de lucha contra esa enfermedad.

 

Acompañada de Isabelle Aloi-Timeus, Fundadora y Presidenta de la Fundación Salvati y el Director General de Turicún, Vicente Noya Cruz, la Presidente Municipal presenció  y realizó el inicio del recorrido en una de las dos  unidades, con el fin de sensibilizar sobre la importancia de la revisión y la detección oportuna de este tipo de cáncer.

 

En México, causa la muerte de alrededor de siete mil hombres cada año, y se diagnostican entre 21 mil y 25 mil casos nuevos. La morbilidad llega al 17%, y la tasa de defunción se ubica cerca del 5%.

Mara Lezama destacó que un porcentaje importante de casos pueden curarse cuando son detectados a tiempo.

 

Asimismo, la Presidente Municipal hizo entrega de un gimnasio al aire libre en la unidad deportiva “Los Gemelos” de la SM 227, cuyo equipamiento fue donado por la Fundación Heineken. Ahí, manifestó que estas acciones conjuntas buscan recomponer el tejido social y contribuyen a mejorar la seguridad.

 

Por ello, dijo, en el primer mes de la administración, se han rehabilitado más de 20 instalaciones deportivas y 137 más se van a atender en los próximos meses, para fomentar hábitos saludables.

 

Anunció, además que, en el paquete de proyectos presentados ante la Cámara de Diputados para ser considerados en el Presupuesto 2019, destaca la Ciudad del Deporte en Cancún.

Botón volver arriba