Firman convenio en beneficio de los indígenas de Quintana Roo

Chetumal.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR) y el Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del Estado de Quintana Roo (INMAYA) signaron un convenio de colaboración, en materia de capacitación, para impartir cursos a habitantes de origen indígena de la entidad.

El ICATQR se convierte así en la institución encargada de llevar a cabo programas de capacitación a las comunidades indígenas, fortaleciendo la confianza y el desarrollo personal de los ciudadanos, de acuerdo con las necesidades que demanda el INMAYA.

Quintana Roo es el cuarto estado con el mayor número de personas que se reconocen como indígenas, sólo por debajo de Oaxaca, Yucatán y Campeche. De ahí la importancia preponderante de generar acciones que promuevan la superación de estos grupos humanos.

En el evento, realizado en la Unidad de Capacitación Chetumal, estuvieron presentes Amada Moo Arriaga, directora general del INMAYA, y el director general del ICATQR Carlos Mario Uc Sosa, quien afirmó: “Se brindarán, de manera eficiente, programas de capacitación orientados a promover el desarrollo laboral de los indígenas del estado.”

Con acuerdos como éste, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo sigue la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de brindar más y mejores oportunidades para los quintanarroenses al generar acciones que elevan la calidad de vida.

Botón volver arriba