Cozumel da a conocer su agenda de actividades por el mes patrio

COZUMEL, Quintana Roo, 3 de septiembre.—La Fundación de Parques y Museos de Cozumel en Quintana Roo (FPMCQROO) lleva al cabo el XII Concurso de la Canción Mexicana, para jóvenes de secundaria y preparatoria, en el marco del mes patrio y como parte de la agenda de actividades enfocada a la divulgación y difusión cultural para niños, jóvenes y adultos.

El director del organismo, Jorge Alberto Martín Azueta, informó que, como parte de las acciones para fomentar y contribuir a la sana diversión y esparcimiento cultural familiar, acorde con la política en la materia, implementada por el gobernador Roberto Borge Angulo y lo estipulado en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, durante el presente mes se realizarán igualmente eventos musicales, exposiciones pictóricas, presentación de actores, entre otras.

Precisó que por conducto de la dirección de Pedagogía y Asistencia Social, del 2 al 9 de septiembre se realizarán las audiciones y eliminatorias del XII Concurso de la Canción Mexicana, y el día 14 será la gran final, a las 20 horas en el Museo de la Isla de Cozumel.

Igualmente, como parte de las actividades de ésta dirección, del 5 al 9 de septiembre, se realizarán recorridos denominados “Historia de México y Piratas”, para alumnos de quinto grado de primaria, de 10 a 11:30 horas.

En tanto que, del 19 al 23 de septiembre, se desarrollará el programa “Viva la Independencia de México”, con estudiantes de sexto grado de primaria del turno vespertino que recorrerán el Biblioavión “Gervasio” para conocer más de esta etapa histórica de México.

Como parte de la agenda de septiembre, destacó la inauguración de cuatro exposiciones pictóricas, la primera es de la artista Kenia Camacho, con su exposición titulada “Quimeras de la cultura plástica”,  en la Sala de Temporales del Museo de la isla a partir del 2 al 18 de septiembre.

Asimismo, el lunes 19, a las 20 horas, serán inauguradas tres exposiciones pictóricas en diferentes espacios del Museo de la isla. Una de ellas será de la artista Gloria Riojas, titulada “El azul en viaje”, en la planta baja del Museo.

Asimismo, en la Sala de Temporales se montará la exposición “Fantasía en viaje”, de la artista plástica Sonia Nieder, y en la Sala de Donadores se exhibirá la primera exposición individual del artista Ernesto Tosti titulada “Seammetry”.

Para el sábado 17, a las 21 horas, se realizará la función de “Stand Up”, con la participación de diversos actores en escena con un nuevo género de la comedia en México que llegó en el 2010, con gran aceptación del público de todas las edades. El evento tendrá lugar en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell”.


Botón volver arriba