Más de 7 mil propuestas ciudadanas recaba @CandyAyuso tras 51 días de campaña

Cancún, Quintana Roo a 21 de mayo.- Más de 7 mil propuestas ciudadanas recabadas, más de 80 colonias y regiones visitadas, y más de 10 mil manos estrechadas directamente por la candidata a diputada federal del distrito 04, Candy Ayuso Achach, a lo largo de estos 51 días de intensa campaña.

La abanderada por la coalición “Todos por México”, realizó el ejercicio de escuchar a los vecinos que integran su distrito para tomar las propuestas con mayor demanda y le permita tener una base firme para poder legislar ante el Congreso de la Unión de salir triunfadora en el proceso electoral este primero de julio. Llamado “TE VISITÉ Y TE ESCUCHÉ. SE LO QUE NECESITAS”

“Nuestro desempeño como diputada, es de generar los ordenamientos legales que nos permitan atacar de raíz las necesidades más sentidas y dar respuestas a los ciudadanos”.

Explicó, que precisamente en base a las demandas ciudadanas, su agenda legislativa prestara principal atención en los temas de seguridad, ya que es el reclamo más generalizado por los habitantes de los municipios de Benito Juárez y Puerto Morelos.

“El reclamo más generalizado es de la inseguridad en nuestras ciudades. Es en este sentido que mi propuesta legislativa tendrá como meta en este tema más seguridad y tranquilidad para las familias. El combate efectivo del delito se tiene que dar en varias líneas de acción, pero sobre la base de robustecer y medir el desempeño de las leyes de la materia, es por ello que voy a mejorar las leyes en seguridad para formar más y mejores policías, con mejor equipo, con capacitación y garantizando mejores prestaciones salariales, implementar sistemas efectivos de inteligencia policial y aumentar el número de policías a 2.08 por cada mil habitantes como se plantea desde las Naciones Unidas. Además de una revisión profunda del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para que los delincuentes sean castigados y no salgan libres fácilmente”.

Entre otros temas en los que legislará de ser elegida diputada federal, están el tema de becas e infraestructura para la educación para que ningún niño o joven se quede sin estudiar.

Otra de las propuestas, será empleos mejores pagados, ya que varios de los trabajadores con los que ha podido hablar desean un cambio y una mejor estabilidad laboral.

A lo que propuso aplicar la universalización del Seguro de Desempleo Temporal para quienes pierdan su trabajo y estén buscando uno nuevo y que el 2 por ciento de los puestos de trabajo del Gobierno Federal se destinen a personas con discapacidad, haciendo extensiva esta iniciativa a los estados y municipios del País.
Candy Ayuso, también señaló que aplicará iniciativas para que los que quieran hacer un negocio o tengan algún establecimiento, puedan reducir la tramitología.

Y en cuánto el apoyo a los adultos mayores, se logrará a través de una revisión del mantenimiento y sostenibilidad del sistema de pensiones, a partir de establecer en las leyes del ISSSTE y del IMSS mejores condiciones para las personas en edad de jubilación.

Otro tema de gran prioridad es la salud, que desde la Cámara de Diputados podrá impulsar las iniciativas para que todos los ciudadanos cuenten con el acceso a los servicios de salud en condiciones de calidad y realizará la gestión para ampliar los recursos y consolidar la red hospitalaria de Quintana Roo, asegurando el abasto de medicamentos.

Y entre sus propuestas en el tema económico, dijo que como Legisladora, promoverá iniciativas que fortalezcan los destinos turísticos, que faciliten la inversión nacional y extranjera, además de que apoyará los esfuerzos del Poder Ejecutivo Estatal para gestionar recursos para fortalecer y mejorar los destinos turísticos de Quintana Roo.

“Donde seré vigilante de que estos recursos se apliquen correctamente para evitar corrupción y mejorar los servicios. Estas son las principales demandas de los ciudadanos del Distrito 04 y mi compromiso es que estas propuestas serán abanderadas por mí en el Congreso”, expresó.

En la rueda de prensa Candy Ayuso, estuvo acompañada del Presidente del Comité Directivo Estatal del PVEM en Quintana Roo, José de la Peña Ruiz y del Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI Benito Juárez, René Sansores Barea.

Botón volver arriba