Arborizan zona fundacional de Cancún

Cancún, Q. R., a 14 de octubre de 2023.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, junto a voluntarios cancunenses plantaron 15 árboles en el camellón de la avenida Tulum, esto para dar continuidad al proyecto “53 Árboles por Cancún” con el cual se busca recuperar espacios con sombra, contar con mayor presencia vegetal, disminuir las islas de calor y fortalecer los valores haciendo comunidad.

Antes de iniciar con la actividad, la Primera Autoridad Municipal, con gran alegría agradeció a las niñas, niños, jóvenes y adultos por ser parte de esta acción que mejorara la imagen de la Zona Fundacional de la ciudad, al mismo tiempo que se crea conciencia sobre la importancia de la vida vegetal en los entornos urbanos.

“Quiero decirles que su esfuerzo y lo que están haciendo el día de hoy hace la diferencia, les pido que sigan poniendo su granito de arena para hacer de este Cancún la mejor ciudad para vivir”, enfatizó previo al inicio de la arborización que tuvo lugar en la Av. Tulum, entre las avenidas Chichén Itzá y Uxmal.

Por su parte, el director de Distrito Cancún, Carlos del Castillo Álvarez, destacó que con estas acciones aparte de mejorar la imagen de la entidad y promover la biodiversidad dentro del centro urbano se realiza para hacer comunidad y mejorar el desarrollo de ciudad con un enfoque sustentable.

En ese mismo sentido, la directora general de Ecología, Tania Hernández Moreno, comentó que la reforestación ayuda a reducir las altas temperaturas por esta razón se seguirán con estas jornadas para recuperar las áreas verdes y reducir las islas de calor en el municipio.

Durante la arborización Ana Paty Peralta estuvo en cercanía con los asistentes apoyándoles a plantar los árboles de la especie de Caoba y los exhortó a cuidarlos para que sea de bienestar para todos los residentes y visitantes.

Esta jornada también contó con un área de pintura donde los niños crearon los letreros que fueron colocados a un lado de los árboles plantados. Además, como aliados importantes, personas de la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA) presentaron diferentes actividades artísticas, creando un ambiente emocionante y de gran aprendizaje para todos los presentes.

Botón volver arriba