NH elige a México para presentar su nueva marca NH Collection

La inversión extranjera en el turismo, en especial en el sector hotelero, refrenda la confianza que tienen las grandes cadenas internacionales en la economía mexicana y significan un importante impulso a la actividad turística del país, reconoció el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero.

 

Al encabezar el lanzamiento de la marca Collection para México y el continente americano del NH Group, el secretario de Turismo del Gobierno de la República destacó que esta administración trabaja para consolidar al turismo como motor de desarrollo económico y social.

“A México y España los une el turismo, ya que es un sector que contribuye  cada vez más al Producto Interno Bruto (PIB) de ambos países”, enfatizó el secretario de Turismo.

 

En las instalaciones del hotel NH México City Reforma, De la Madrid Cordero expuso que la presencia de nuevos hoteles fortalece la oferta de hospedaje de México y dinamiza el sector turístico, porque influye para que más personas visiten el país y disfruten de sus atractivos turísticos, destacó el secretario de Turismo.

 

El secretario De la Madrid puso como ejemplo que en España,  el Turismo es una actividad dinámica que representa el 12 por ciento del PIB; “por lo que el caso español nos hace pensar que el turismo en México debe pasar de representar el 8.5 al 10 por ciento del PIB”.

 

En este sentido, subrayó que la presentación de NH Collection en nuestro país es de gran relevancia para el Gobierno Federal porque significa la confianza que dicha cadena hotelera internacional ha puesto en México para seguir trabajando.

 

De la Madrid explicó que de la actividad turística en el país “ha ido de la mano del desarrollo de la industria de hospedaje, que ha mejorado la calidad de su infraestructura y servicios que presta”.

 

Precisó que el sector hotelero en México ha registrado un alto nivel de crecimiento y competitividad que permite a los turistas nacionales e internacionales disfrutar de una oferta hotelera de calidad en los diversos destinos del país.

 

Enfatizó que en 2015 la ocupación hotelera se incrementó en 2.5 puntos porcentuales respecto al año anterior, es decir, de acuerdo con los destinos monitoreados por DataTur este índice creció 59.6 por ciento. Dicho repunte se encuentra por encima de países como Turquía, Reino Unido, Francia, Italia o Alemania.

 

En este sentido, afirmó que el sector demanda infraestructura con hoteles de calidad y competitivos, que las empresas hoteleras inviertan en sistemas de soporte tecnológico para reservación y hospedaje, en el desarrollo de estrategias que potencialicen la riqueza natural del entorno e impulsen la profesionalización de prestadores de servicios.

 

Por esa razón, dijo, la apuesta que este grupo de inversionistas hacen por México y Latinoamérica, sin duda, permitirá ofrecer a nuestros visitantes internacionales servicios profesionales y de gran calidad.

 

Comentó que el sector hotelero representa un eslabón fundamental en la cadena de valor del turismo y para la Sectur es de gran importancia trabajar coordinadamente con el sector empresarial para impulsar su desarrollo.

 

Enrique de la Madrid aseguró que es importante impulsar, con un enfoque de negocios la actividad turística con la proveeduría nacional en sector hotelero y restaurantero. Así como ofrecer lo último en tecnología en dichos espacios.

 

En este sentido destacó la puesta en marcha de un programa para encadenar el sector con la proveeduría nacional y generar una industria turística más competitiva en el escenario global, concluyó el titular de la Sectur.

 

En su oportunidad, el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, subrayó que el sector turístico es parte fundamental en la economía de México y España, por lo que se han firmado acuerdos de cooperación para fortalecer dicha industria entre las dos naciones mediante el intercambio.

 

“México es un país que año con año se supera en los rankings de visitas internacionales, lo que confirma que es una nación que cuenta mucho en el mundo turístico”, aseguró el representante diplomático en México.

 

Puntualizo la operación de la nueva marca de los hoteles NH refuerza los lazos de cooperación turística entre ambos países, mediante sus productos y servicios de alta calidad.

 

Por su parte,  Alfredo Fernández Agras, co-presidente de NH Hotel Group dijo que no es una casualidad que hayan elegido a México para presentar la marca NH Collection, “ya que su atractivo turístico, su pujante economía, su riqueza cultural y su hospitalidad son más que sólidos motivos para que sigamos apostando a este país”.

 

NH Group atraviesa por un momento de crecimiento y competitividad lo que le permite ofrecer un servicio excelente y cercano, con soluciones que se adaptan al estilo de vida y trabajo de los huéspedes que hace que su estancia en esta cadena hotelera sea memorable, señaló Fernández Agras.

nh-mexico

Botón volver arriba