Home » Cancun » Sectur realiza gira de promoción turística en Texas, Carolina del Norte y Nueva York

Sectur realiza gira de promoción turística en Texas, Carolina del Norte y Nueva York

México D.F. – Con el objetivo de fortalecer la promoción turística de nuestro país como el principal destino de viaje en el mercado estadounidense, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y el Consejo de Promoción Turística de México realizarán una visita de trabajo a Texas, Carolina del Norte y Nueva York.

La titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, en compañía del Director General Adjunto del CPTM, Rodolfo López Negrete, encabezarán encuentros de trabajo con tour operadores y directivos de empresas turísticas, interesados en la promoción de los destinos turísticos de nuestro país.
La gira de trabajo incluye visitas a las ciudades de Dallas, Austin y Charlotte, donde se realizarán encuentros denominados Mexico Day, a los que están convocados los principales tour operadores de Texas y Carolina del Norte.

En tanto, en la ciudad de Nueva York tendrá lugar un encuentro con empresarios del sector turístico denominado «Calendario Maya», organizado por la prestigiada revista especializada en turismo Conde Nast Traveler; en este foro se hará la presentación del Programa Mundo Maya y los atractivos de los estados del sureste mexicano.

El fin de una era en el calendario maya, previsto para el 21 de diciembre de este año, ha despertado el interés de la comunidad internacional, especialmente del mercado estadounidense.
Se estima que los cinco estados de la región del Mundo Maya (Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán), recibirán más de 52 millones de visitantes nacionales y extranjeros, que dejarán una derrama superior a los 200 mil millones de pesos.

Informes del Departamento de Comercio de Estados Unidos, señalan que nuestro país es el principal destino de viaje de los estadounidenses en el extranjero, con una participación de mercado del 19 por ciento.
De acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), en mayo llegaron a nuestro país más de 467 mil visitantes estadounidenses vía aérea a nuestro país, lo que representó un incremento de 2.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.