Inicia la construcción de un domo más de los 11 que se tiene destinados construir en Cancún, @RembertoEstrada da inicio a la construcció

CANCÚN, Q. Roo, 15 de noviembre  de 2017.- El Presidente Municipal Remberto Estrada Barba dio inicio en la SM 260 a uno más de los 11 domos deportivos y las 10 canchas de pasto sintético a construir antes de finalizar 2017 “y no pararemos hasta terminarlos todos”.

 

A través de una inversión de 3.4 millones de pesos, la obra se suma a otro domo deportivo en la Manzana 01 y una cancha de pasto sintético en la Manzana 03.

 

El Edil mencionó que, de los compromisos asumidos hace un año, resaltaba el que fuese inaceptable que se hablara de una zona hotelera con todos los servicios, y una ciudad carente de todo. Que la ciudad, que donde viven los cancunenses, tenía que ser una localidad digna y funcional.

 

“Se requerían recursos, y por eso hicimos gestiones para que en el presupuesto de este año contáramos con una cantidad importante adicional para infraestructura urbana y social. Y esa cantidad que logramos, está convirtiéndose en obras, con toda transparencia”.

 

Con estos domos se aprovecharán mejor los espacios, porque los vecinos podrán hacer deporte todo el día, sin que les afecte la lluvia. Y esto, aseguró, es resultado de las consultas ciudadanas, para que la gente precisara lo que se requería, y que es el mecanismo para dar mejores resultados.

 

“Estamos también instalando gimnasios al aire libre, para que lleguemos a completar 150. El objetivo es que la gente tenga los espacios adecuados, que niños y jóvenes se involucren en el deporte y no en otras cuestiones negativas. Dimos mantenimiento a 62 espacios deportivos para que sigan siendo funcionales, y a través de tres ferias deportivas se ha beneficiado a casi 4 mil 500 personas”.

 

Remberto Estrada hizo alusión a quienes critican la gestión gubernamental y afectan la imagen de nuestra ciudad ante el mundo. Señaló que no quieren aceptar lo que se ha alcanzado y que ninguna administración anterior había hecho ni la décima parte de lo que hoy ya es realidad.

 

En otro orden de ideas, mencionó que el deporte demanda disciplina, constancia, reglas y valores, lo que debe inculcarse a los jóvenes, para apartarlos de la atracción de acercarse a la delincuencia para salir adelante, como forma de vida. Eso no les conduce a nada más que a acabar mal, señaló.

 

“Si logramos que nuestra juventud esté en las escuelas, haciendo deporte, apoyándoles con becas y otros estímulos, la delincuencia no tendrá carne de cañón. Los números muestran que estamos en el camino correcto con esta estrategia integral que suma programas sociales, infraestructura y vigilancia. Vamos a reducir los índices delictivos hasta lo mínimo. Que vuelva a Cancún la paz y que todos se sientan seguros”, concluyó.

Botón volver arriba