Ana Patricia Peralta llama a cancunenses a donar a la Cruz Roja

Cancún Q.R., a 19 de abril de 2023.- “Contagiemos buenos ejemplos a las nuevas generaciones; sembremos la semilla de la gratitud, el amor y la esperanza, para cosechar prosperidad y bienestar. Construyamos entre todas y todos un Cancún más unido y solidario”, exhortó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, a los cancunenses durante el arranque para Quintana Roo de la Colecta Nacional 2023 de la Cruz Roja Mexicana, bajo el lema “Ayúdanos a ayudarte” en el estado.

Durante el evento realizado en el kilómetro 0 del Boulevard Kukulcán, encabezado en Cancún por la gobernadora Mara Lezama, en su calidad de anfitriona la Primera Autoridad Municipal comentó que esta actividad anual es un acto de unidad, amor y ayuda de la ciudadanía, como respaldo a la institución que en Cancún inició sus funciones en 1973 con apenas 12 integrantes y una ambulancia para dar servicio a la comunidad, y actualmente otorga más de 80 mil consultas médicas y realiza 12 mil traslados de urgencia al año. 

“A lo largo de estas cinco décadas, la Cruz Roja Cancún nos ha acompañado y nos ha apoyado a las y los cancunenses en los momentos más difíciles, en accidentes, incendios, huracanes y en pandemia, siempre arriesgando su vida para salvaguardar la de los demás. Muchas gracias de todo corazón a la gran familia de la Cruz Roja: camilleros, voluntarios, a todos, porque siempre están para nosotros”, dijo.

Reconoció también a los empresarios locales como el delegado estatal y vicepresidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Constandse Madrazo, porque es ejemplo de los habitantes comprometidos que tienen amor por la ciudad y se desempeñan como promotores culturales y turísticos de este destino vacacional.

“En este 53 aniversario de Cancún, inspiremos a nuestras niñas y niños, inculquemos la cultura de dar, de ayudar y de ser solidarios siempre”, comentó.

Por su parte, el delegado estatal y vicepresidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Constandse Madrazo, comentó que: “la Cruz Roja del estado salva diariamente la vida de más de 10 personas en situación de emergencia y como sabemos, una vida no tiene precio. Preguntémonos cuánto estaríamos dispuestos a pagar por la vida de un ser querido, por eso, con tu donativo en las ocho delegaciones ayúdenos a ayudar, salgamos a botear”.

En tanto, la gobernadora Mara Lezama anunció que el gobierno estatal incrementará el donativo destinado para la Cruz Roja e invitó a la ciudadanía a sumarse con donativos mensuales a través de código QR, para apoyar a esta importante institución que vela por el bienestar y salud de todas las personas.

Luego del banderazo de inicio, la Presidenta Municipal y la Gobernadora, junto con directivos, damas voluntarias y paramédicos de la institución, iniciaron de forma simbólica la colecta vial en la avenida Bonampak, a la altura de la fuente Kukulcán.

Botón volver arriba