Desarrollo rural de OPB busca más mercado para productores locales en Mahahual

Chetumal, Quintana Roo a 18 de enero de 2017.- La Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Othón P. Blanco acercará a los productores locales con empresarios del centro turístico de Mahahual, para la comercialización de sus productos terminados.
Lerma Trinidad Blanco Chi, directora de Desarrollo Rural en el municipio, indicó que una prioridad de la administración del presidente municipal, Luis Torres, es generar mejores estrategias de comercialización que sirvan como vínculo entre el productor y los empresarios, con ello motivar un mayor consumo local.
Para ello, al menos 15 personas que tienen un producto terminado y listo para su venta, expondrán en dos semanas sus productos en Mahahual, para que los empresarios del ramo gastronómico o turístico busquen el que más se adapte a sus necesidades.
“Entre los productos que ya tienen su valor agregado son mermeladas, conservas diferentes, artesanías y bisutería, entre otros. Estos productos son los que ya tienen su etiqueta y código de barras, porque así nos lo piden en la zona turística”, explicó.
La reunión se llevará a cabo en el muelle de la Gran Costa Maya, pero también podrán asistir a los restauranteros en conocer estas conservas.
Blanco Chi reiteró que la prioridad de la administración es buscar los canales de comercialización, no solo en los destinos turísticos del municipio, sino que también puedan buscarse hacia otros Ayuntamientos.
Aunado a ello, ya preparan proyectos de mercado para posicionar a los cultivos del campo.

Botón volver arriba