Quintanarroenses registran vía web a sus hijos para el preescolar

Chetumal.- Como resultado de la modernización de los sistemas y al uso de la tecnología para que ningún niño se quede sin espacio en las aulas, a 39 días de haber iniciado el proceso de inscripciones en preescolar, correspondientes al ciclo escolar 2017-2018, en seis municipios del estado se ha registrado en promedio un 50 por ciento de avance en el registro, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.

“Es un compromiso del Gobernador Carlos Joaquín que todos los niños y niñas tengan un lugar seguro dónde estudiar, razón por la que las inscripciones se realizan en línea, con el propósito de facilitar el registro”, comentó al enfatizar que desde el pasado 5 de diciembre de 2016 hasta el 15 de febrero del presente año, los padres de familia y tutores podrán inscribir a sus hijos, para lo cual la SEyC ha puesto a su disposición la página web www.seyc.gob.mx.

Dijo que Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum y Puerto Morelos, son los municipios que mayor número de registros llevan; en promedio alcanzan un 50 por ciento, lo que representa un significativo avance.

Sin embargo, indicó que en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Bacalar, el registro está por debajo del 30 por ciento; por tal motivo, exhortó a los padres de familia y tutores a que inscriban lo más pronto posible a sus hijos para garantizar un espacio en la escuela que soliciten.

En caso de que al momento de hacer el registro en línea haya alguna complicación o no se tenga acceso a internet, los interesados pueden acudir a las oficinas de Enlace de la SEyC en los municipios donde recibirán todo el apoyo para realizar la inscripción, indicó.

Botón volver arriba