Impulsan el desarrollo de jóvenes en Cancún

Cancún, Q. R., a 07 de septiembre de 2023.- A través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), más de cuatro mil 834 cancunenses de entre 12 a 29 años han sido beneficiados durante este 2023 con los diferentes talleres y programas llevados a puntos estratégicos de la ciudad, informó la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, de acuerdo a un reporte de dicha instancia.

“En Cancún, es tiempo de los jóvenes; quiero decirles que en coordinación con los tres órdenes de gobierno, estamos trabajando fuertemente por la juventud, porque son los agentes del cambio para seguir transformando nuestra sociedad y para reconstruir el tejido social de nuestra ciudad”, destacó la Alcaldesa, al reafirmar su compromiso con este sector poblacional.

De acuerdo con un informe del IMUJVE, se han llevado a cabo cuatro ediciones del “Rally por la Paz”, beneficiando a dos mil 602 adolescentes, con temas sociales para su desarrollo integral; mientras que, para intercambiar experiencias, conocimientos, consejos e historias de vida que motiven a otros cancunenses de su rango de edad en el ámbito del emprendimiento, se han realizado siete jornadas de “Talent Night, capacitando a 250 cancunenses.

Con el fin de otorgar espacios públicos de calidad a jóvenes talentosos del municipio, para su sana recreación, promoción cultural y emprendimiento, la titular de la dependencia, Danielle Camargo Dávila Madrid, informó que ha organizado siete episodios del programa “Jueves con J de Jóvenes” y cuatro ediciones del programa “Co’ox Bazar”, reforzando la cultura de paz, la prevención de conductas de riesgo y la economía juvenil de mil 217 integrantes de ese segmento.

Asimismo, en la “Jornada de Salud Integral para las Juventudes” y en la “Jornada de Salud Visual”, se atendieron a 725 personas con valoraciones y asesoramientos gratuitos, entrega de anticonceptivos, realización de pruebas de VIH, sífilis, hepatitis, glucosa, entre otras acciones.

También para reforzar la educación de este sector y contribuir a su desarrollo integral por medio del aprendizaje de un nuevo idioma, se impartió el primer Curso de Inglés, con la participación de 40 jóvenes, mientras que a partir del pasado 7 de agosto, se puso en marcha el Servicio Asesoramiento Psicológico sin costo, de esta manera se ofrece un espacio seguro donde pueden ser escuchados y apoyados, fomentando la importancia del cuidado de la salud mental y psicológica.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Benito Juárez ofrece oportunidades para que quienes estén en ese rango de edad, se desarrollen plenamente y contribuyan a transformar su presente para la construcción de un futuro más próspero y en paz.


Botón volver arriba