Proponen legisladores de MORENA, PVEM y PT, suprimir estímulos fiscales

Chetumal, Quintana Roo. – Los integrantes de los grupos legislativos de MORENA, PVEM y PT en la XVI Legislatura del Congreso del Estado, presentaron una iniciativa para armonizar la Ley de Ingresos del Estado de Quintana Roo con la reciente declaratoria de reforma a la Constitución Federal emitida por el Senado de la República, en la que se prohíbe la condonación de impuestos.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), diputada Reyna Durán Ovando entregó a oficialía de partes la iniciativa para derogar el artículo séptimo transitorio de la Ley de Ingresos del Estado de Quintana Roo para el ejercicio fiscal 2020, y con ello suprimir los estímulos fiscales.

En la exposición de motivos, las diputadas y diputados y firmantes señalaron que, si bien dicha reforma constitucional aún no se encuentra vigente debido a que se encuentra en trámite para su aprobación ante los congresos locales, es necesario hacer la adecuación a la ley de ingresos del estado para estar acorde con las nuevas disposiciones en la materia.

La iniciativa fue firmada por las diputadas Reyna Arelly Durán Ovando, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, Erika Guadalupe Castillo Acosta, María Fernanda Trejo Quijano, Linda Saray Cobos Castro, Paula Pech Vázquez, y los diputados Edgar Humberto Gasca Arceo, Luis Fernando Chávez Zepeda y Wilbert Alberto Batún Chulim, del grupo legislativo de MORENA.

La propuesta entregada a la Oficialía de Partes del Congreso para su debido trámite legislativo también fue firmada por las diputadas Ana Ellamin Pamplona Ramírez, Roberto Erales Jiménez y Hernán Villatoro Barrios, integrantes del grupo legislativo del PT; así como por los diputados Tyara Schleske de Ariño, Erick Gustavo Miranda García y José de la Peña Ruiz de Chávez, del grupo legislativo del PVEM.

La misma iniciativa señala que la incorporación del séptimo transitorio en la Ley de Ingresos fue justificada por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, para promover la inversión en el Estado al estimular a personas físicas o morales que pretendan realizar inversiones superiores, previa acreditación de diversas condicionantes.

Botón volver arriba