Inicia la segunda jornada integral de salud en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, a 16 de noviembre de 2016.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, llevó a cabo la segunda fecha del programa de servicios y consultas médicas “Municipio que Cumple Contigo-Jornada Integral de Salud”, en la Supermanzana 259.

 

El titular de dicha dependencia, Francisco Carrillo Flores, dijo que la instrucción del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, es acercar la atención médica y asistencial a los benitojuarenses de todas las zonas habitacionales, en conjunto con los demás órdenes de gobierno.

 

“Para el Presidente Municipal, la salud y el desarrollo social son un pilar de su administración, conforme al compromiso que estableció con la ciudadanía”, puntualizó.

 

Recordó que en octubre fue el mes de la lucha contra el cáncer de mama y acudieron con unidades de servicios de detección temprana, por lo que en esta ocasión se sumarán también pruebas de VIH, en esta brigada social que además será itinerante y constante por toda la ciudad.

 

Asimismo, se cuenta con consulta médica general, nutriólogos, optometrista/oftalmólogo, dentista/odontólogos, psicólogos, terapeutas físicas, densitometrías óseas y para mascotas, consultas de veterinarios.

 

Por su parte, el director de Salud Municipal, Francisco Mendiola Franco, detalló que la brigada es integral y participan dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Sistema DIF Benito Juárez, Secretaría de Salud del Estado, iniciativa privada y asociaciones civiles, para dar las consultas sin costo y en un mismo espacio.

 

Cabe destacar que en el primer evento realizado en la Región 228, se efectuaron 118 atenciones, entre las especialidades de nutrición, optometría, salud bucal, Sistema DIF Municipal, trabajo social y psicología.

jornada-de-salud-cancun

Botón volver arriba