Uber llama a los taxistas a una sana convivencia

Cancún Q. Roo.- Exhorta Uber a los taxistas de la península que cesen sus esfuerzos por querer monopolizar el transporte y se mejore el servicio,  a través de una sana convivencia, aseguró el director de Comunicación Social de Uber México Centro américa y el caribe, Luis de Uriarte.

 

El director de Comunicación Social de Uber México Centro américa y el caribe, Luis de Uriarte, llamó a los diferentes sindicatos de taxistas de la península que buscan manifestarse la semana próxima, a cesar sus esfuerzos por monopolizar el transporte, dado que se requiere ofrecer un mejor servicio de transporte.

 

“Yo les diría que cesen en sus esfuerzos por querer monopolizar el transporte y que mejor nos pongamos todos en trabajar en ofrecer el mejor servicio posible y en ese sentido creo que todos podemos convivir y ayudar a que la movilidad de la región mejore”

 

El vocero de Uber, explicó que la aplicación busca generar hasta 12 mil empleos en Quintana Roo, y como prueba de ello es el apoyo que le han brindado a los propietarios de autos que han sido llevados al corralón por parte de Sintra con multas de hasta 56 mil pesos.

 

“Le vamos a dar oportunidad de emprendimiento y autoempleo a 12 mil personas en el estado, es decir 12 mil personas que van a poder dar un servicio de chofer privado a través de la aplicación, eso genera ingresos extra bajo sus propias condiciones”

 

De acuerdo a encuestas propias Uber es más seguro,  eficiente y más barato, lo que ha propiciado que el 80% de los usuarios cuentan con vehículo propio y aún así buscan el servicio a través de la APP.

 

taxistas-vs-uber

En Mérida Yucatán, el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante, Héctor “Billy” Fernández Zapata, informó que la manifestación peninsular estaría realizándose el próximo martes para mostrar su rechazo a Uber, con lo cual dejarán de prestar el servicio, en la Península.

Botón volver arriba