Quintana Roo en el primer lugar del medallero del Macro Regional de levantamiento de pesas

Chetumal.- Las y los deportistas quintanarroenses siguen cosechando boletos para los Nacionales CONADE 2023, y es que durante la segunda jornada del Macro Regional de levantamiento de pesas, la delegación sumó 11 clasificados más en acciones que se celebran en el Poliforum «Benito Juárez» de Cancún.

Hasta el momento, la delegación quintanarroense aparece en el primer lugar del Macro Regional, ya que tiene 21 elementos instalados en los Nacionales CONADE 2023, en la clasificación le sigue Veracruz con 12 campeones y en el tercer puesto aparece Yucatán con 10 monarcas.

Los que alcanzaron la gloria y se alzaron como campeones Macro Regionales fueron: Jesus Xool Pech, Maximiliano Reyes Palacio, Jorge Casanova Arias, Herseleid Carrazco Cetz, Alexis Ku Castro, Olaf Flores Mendoza y Luis González Uc, en la rama varonil.

Mientras que en la rama femenil, las que se «tiñeron» de oro y «amarraron» su boleto al nacional fueron las quintanarroenses María Maza Pinto, Odeth Varguez Soberanis, Camila Martínez Del Valle y Mari Bolio Canto.

Con esto, Quintana Roo llegó momentáneamente a un total de 21 clasificados a la última fase de la justa máxima nacional, faltando la última jornada donde podrían sumar más campeones.

Botón volver arriba