Jóvenes participan en el concurso de oratoria “Yo decido” en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 22 de noviembre del 202.– Para promover los derechos humanos y la inclusión social, el gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Lili Campos Miranda, a través del Sistema DIF, presidido por Rosita Escobedo Campos, realizó el concurso de oratoria “Yo decido” con la participación de jóvenes solidarenses de secundaria y preparatoria en el marco del Día Universal del Niño.


Los ganadores fueron: Lilia Jireisi Castellanos García, primer lugar; Daniela Santíz Tuz, segundo lugar, y Natalia Sofía Dávila Chan, tercer lugar.


Con el apoyo de la Coordinación del Programa de Atención al Menor y Adolescente en Riesgo (PAMAR) las y los participantes hablaron sobre los aspectos a los que tienen derecho: vivir en familia, a la igualdad sustantiva, a no ser discriminados, a vivir libres de violencia y a la integridad personal, a la inclusión por discapacidad, protección de la salud, educación, descanso, intimidad, participación y acceso a las tecnologías de la información.

Ingrid Huerta Ishikawa

Periodista Digital y Estratega de Contenidos en Cancún Mío. Con experiencia desde 2017 en investigación, redacción de noticias locales, edición y gestión de plataformas digitales. Capacitada en periodismo digital y SEO editorial, enfocada en la cobertura integral de actualidad, comunidad y turismo en Quintana Roo.
Botón volver arriba