CCE y Coparmex buscan duplicar el número de observadores electorales

El Centro Empresarial de Quintana Roo, Coparmex espera duplicar el número de observadores electorales para la próxima jornada de elección que se realizará en el país y en el destino.

El organismo empresarial siempre ha participado como observador electoral, realizando una observación directa del proceso que se vive el día de la votación, en pro de la transparencia y de generar un ambiente de paz.

Para la próxima elección, Eloy Peniche, presidente de la Coparmex en Cancún, consideró que se podrán registrar al menos 70 observadores electorales ante el IEQROO, más una red de voluntarios que estarían aportando información vía electrónica de la jornada, lo que permite garantizar una cobertura del 50% de las casillas, que son suficientes para obtener una muestra razonable del proceso electoral donde serán elegido Gobernador, Alcaldes y Diputados.

La convocatoria para el registro de observadores se abrirá del 15 de Febrero al 30 de abril próximo, con un proceso de capacitación, por lo que conminó a empresarios, universitarios y sociedad civil a formar parte del proceso de observación.

En la jornada anterior, fueron 30 observadores registrados y una red de observadores vía electrónica que permitieron la observación de 125 casillas.

observadores electorales

Botón volver arriba