Festival de los océanos concluye su cuarta edición con un concierto y mural

Cancún, Q. Roo a 12 de junio de 2016. Con dos eventos, la entrega del mural “Pasión por los Océanos” y el Concierto de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Quintana Roo que se presentó por primera vez en Puerto Morelos, el 4° Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, una iniciativa de Delphinus para crear conciencia en la población local sobre el cuidado y conservación de los mares, llegó a su fin con los dos últimos eventos programados llenos de fiesta y color, tras 4 semanas de actividad que comenzaron el pasado 14 de mayo y finalizaron exitosamente el 11 de junio.

Por la mañana Rodrigo Constandse, presidente del Festival y director general de Delphinus junto al muralista ecológico Alan Vázquez, vecinos de la zona, familiares y amigos, entregaron el mural

“Pasión por los Océanos” que el artista comenzara el pasado 14 de mayo. En él plasma especies de importancia vital para los océanos, como los manglares, los cocodrilos, el tiburón ballena, tortugas marinas y los delfines. Acompañado de frases escritas por personajes históricos y personajes clave locales, el mural insta a la esperanza, especialmente en las personas que adquieren conciencia y deciden trabajar activamente para revertir el daño a los océanos por la sobrepesca, la contaminación por basura, el cambio climático y la invasión de especies exóticas.

En tanto, por la tarde en la Plaza Central de Puerto Morelos asistieron más de 800 personas para disfrutar del concierto que ofreció la Orquesta y Coro Esperanza Azteca Quintana Roo, que preparó un repertorio con temas alusivos a los océanos, los que fueron celebrados por la comunidad portomorelense y turistas nacionales e internacionales quienes desbordaron el lugar, enmarcada en la ventana al mar de este bucólico destino del Caribe Mexicano.

Delphinus en conjunto con empresas, universidades, entidades de promoción turística y gobiernos municipales, se unieron para dar vida a la 4ª edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano® que se celebró en Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos del 14 de mayo al 11 de junio pasado, convirtiéndose en el evento de educación ambiental más importante del sureste.

El 4° Festival de los Océanos del Caribe Mexicano en números.

 12 eventos.

 4 semanas de actividades.

 1 mural donado (“Pasión por los Océanos” del artista ecológico Alan Vázquez) a la comunidad de Cancún de 200 metros cuadrados de superficie.

 44 obras originales en la muestra fotografía Visión Interior Delphinus 3.0 expuesta en los muros de la presidencia municipal de Solidaridad.

 506 kg de desechos levantados en 3 limpiezas de playas (2 en Isla Contoy y 1 Puerto Morelos) con el apoyo de 280 voluntarios.

 1 espacio dedicado a las tortugas marinas.

 Exposición en el domo del Palacio Municipal de Benito Juárez de 30 dibujos de niños y jóvenes participantes del Concurso de Dibujo Infantil.

 Una clínica gratuita de velerismo con la participación de más de 150 personas y regata de exhibición.

 Cuarto Concurso Intercolegial Gastronómico de Pez León con 5 universidades participantes y 10 recetas originales con esta especie invasora del Caribe Mexicano.

 Una cena maridaje con Pez León y vinos mexicanos.

 4 conferencias de divulgación científica sobre la conservación de arrecifes de coral, las pesquerías mexicanas y la vaquita marina, impartidas por la Dra. Kristen Marhaver, el Dr. Mark Vermeij, el Biól. Arturo Domínguez y Gustavo Cárdenas.

 Un concierto de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca para más de 800 personas.

El espíritu del Festival de los Océanos es el de fomentar el sentido de comunidad y de participación entre la iniciativa privada, las diferentes instancias de gobierno y la sociedad civil para sumar voluntades a favor de la preservación de nuestros océanos.

mural festival clausura

Botón volver arriba