Chucho Pool propone creación de dos delegaciones de Fonatur en Cancún

Cancún Quintana Roo a 26 de abril de 2024.– El candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por Movimiento Ciudadano (MC), Chucho Pool, reiteró a las y los ciudadanos de Cancún la importancia de la creación de las dos delegaciones en la ciudad, que permita tener recursos para mantener en óptimas condiciones la Zona Hotelera de Cancún ante la inminente salida del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El abanderado de MC en Benito Juárez comentó que la ciudadanía desconoce lo que está sucediendo en cuanto al manejo de recursos, y como van a subsanar la falte de los mismo, poniendo como ejemplo el recurso que ya no tendrá la Zona Hotelera de Cancún a través de Fonatur a partir de su desaparición.

Desde el año pasado, la administración estatal anunció la salida de operaciones de Fonatur en Cancún, el mismo fondo que hace 54 años vio nacer esta ciudad como un proyecto.

“El impacto que tendrá la salida de Fonatur, próximo a desaparecer, dejará una carga económica fuerte a Cancún. Con la captación de recursos en las nuevas delegaciones que estamos planteando, el recurso irá destinado a mantener la zona hotelera”, dijo Chucho Pool.

Al referirse a la importancia de mantener en óptimas condiciones la Zona Hotelera de Cancún, Chucho Pool, señaló que hasta el momento no ha sido claro de dónde se obtendrá ese recurso, y con esta propuesta podrá blindarse el lugar donde se crean los empleos y así evitar perder a la gallina de los huevos de oro.

Botón volver arriba