Quintana Roo conmemora el Día Mundial de la Paz

Cancún, 21 de septiembre, (Infoqroo).– Para conmemorar el Día Mundial de la Paz y promover este valor entre la población, agrupaciones civiles, instituciones educativas y autoridades realizaron diferentes actividades en los 11 municipios de Quintana Roo.
En el marco del Día Internacional de la Paz, el programa “Selina gives”, “Gráfica para la Calle”,  Casa de Diseño Nawala y CIAM Cancún A.C, se unieron para elaborar un mural por la paz empleando el arte como herramienta para prevenir la violencia, creando comunidad y llenando de color la ciudad.
El mural se hizo en la esquina de la avenida Tankah con calle Estrella, en la súper manzana 27.
Cancún.- En el marco del Día Internacional de la Paz, el programa Selina gives, Gráfica para la Calle, Casa de Diseño Nawala y CIAM Cancún A.C, se unieron para elaborar un mural por la paz empleando el arte como herramienta para prevenir la violencia, creando comunidad y llenando de color la ciudad, en la Sm. 27 Av. Tankah y calle Estrella.
Asimismo, con el objetivo global es crear una red de paz alrededor del mundo, llegó  a Cancún el primer Polo de Paz y cuarto en la entidad.
Las agrupaciones conmemoraron el Día Internacional de la Paz y con un incremento de violencia del 93% en Cancún durante el primer semestre del 2018, según datos de la Fiscalía General del Estado.
Para Paola Olvera Feregrino directora ejecutiva del Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM), esto es sumamente preocupante.
A su vez, el DIF Quintana Roo llevó a cabo actividades en coordinación con los 11 sistemas municipales y que se realizaron simultáneamente desde las 6 de la mañana de este viernes.
En cada uno de los 11 municipios de la entidad se llevaron a cabo diversas actividades como ceremonias mayas, clases de yoga, taichi, danza y música, entre otros, todo ello con la finalidad de promover que Quintana Roo es una tierra de cultura de paz.
En la breve ceremonia realizada en Playa del Carmen, la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre, acompañada de la presidenta del DIF Solidaridad, Claudia Torres Gómez, destacó el compromiso vigente de impulsar acciones que permitan prevalezca y se fomente la paz.
“Agradezco a todos los DIF Municipales por sumarse a esta iniciativa de la señora Gaby Rejón de Joaquín, los invito a que pongamos en práctica el respeto, la tolerancia y sobre todo el amor, hagamos más donde sea que estemos y en la forma que podamos para que cada día sea un día de paz en la vida de las personas, de las familias y de las naciones del mundo, concluyó.
Además, como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Paz, este sábado a partir de las 6 de la tarde se realizará un evento en el Parque Fundadores de Playa del Carmen y el domingo en Cancún a partir de las 7 de la noche en el Parque de las Palapas.
Cancún.- Con la participación de 3700 alumnos de la escuela secundaria Boston se llevó a cabo una colorida ceremonia donde rellenaron de manera simbólica una capsula de tiempo con pensamientos en pro de la paz, cuarzos y más elementos que lo convierten en una antena que irradia Paz en la tierra, durante las celebraciones del día internacional de la paz declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas

Botón volver arriba