Mantienen jornadas de descacharrización diaria en Cancún

Cancún, Q.R., a 03 de marzo de 2023.- Como parte de las acciones que se realizan de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno para mitigar las enfermedades causadas por vectores, el Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, informa las próximas jornadas de descacharrización que se realizarán en diversas supermanzanas de la ciudad.

Las brigadas de Servicios Públicos acudirán este sábado 04 de marzo a la supermanzana 221, retomando los trabajos del lunes 06 al miércoles 08 del mismo mes en la Sm. 220 y siguiendo del jueves 09 al sábado 11 a la Sm. 219.

Adicionalmente, se llevará este beneficio a la supermanzana 216 los días 13 y 14 de marzo, mientras que la Sm. 212 recibirá la visita del personal los días 15 y 16, asimismo, acudirán a la Sm. 211 el viernes 17 y sábado 18 del mes en curso.

De esta forma, el gobierno municipal participa de manera activa en la campaña de prevención y combate de la arbovirosis en la entidad, que son infecciones causadas por artrópodos como mosquitos y garrapatas.

Entre las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales se encuentran: eliminar objetos que no se utilicen en casa, podar patios y jardines, voltear baldes y otros recipientes que puedan acumular agua, tapar depósitos que almacenen agua, limpiar los bebederos de mascotas, cambiar el agua de los floreros, aplicar repelente sobre la piel y de ser posible, colocar telas mosquiteros en puertas y ventanas.

Botón volver arriba