Home » Cozumel » Cozumel busca ser la primera isla completamente digital del país.

Cozumel busca ser la primera isla completamente digital del país.

Cozumel Q. Roo. – Refrendando su compromiso con la población de Cozumel, pero sobre todo con la comunidad estudiantil, el Presidente Municipal Aurelio Joaquín González firmó una carta de buena voluntad  y colaboración con una empresa de telecomunicaciones que permitirá alcanzar la meta de contar con una isla digital.

La firma y entrega de la carta se llevó a cabo con la presencia de la Gerente  General de la Riviera Maya de Cablemás, Alma Yadira Chávez Carrillo  y la representante en Cozumel, Arelia Ariadne Aguilar Estrella quienes pusieron a disposición del gobierno municipal todos los servicios de la empresa, para que junto con las acciones que el mismo alcalde ha emprendido, se logre alcanzar en el menor tiempo posible la meta de hacer de Cozumel, la primera isla digital.

El Presidente Municipal agradeció a las representantes de la empresa todo el apoyo, al firmar una carta de buena voluntad y colaboración para trabajar de la mano en proyectos que beneficien a los alumnos de todos los niveles, pero principalmente a los de medio superior, así como todos los programas que maneja el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza María Luisa Prieto de Joaquín.

“La meta es tener en breve a Cozumel como la primera isla digital, en la que sus habitantes y visitantes tengan la facilidad de acceder a los servicios de internet y telefonía celular gratuita, que les permita tener un mejor desempeño en sus labores y por ende una mejor calidad de vida”, señaló el alcalde.

 

Es importante mencionar que este servicio se conjuntará con el que también ofrece a Cozumel la empresa Teléfonos de México (TELMEX),  de modo que con ambos se logrará brindar servicio a todos los parques de la ciudad, con lo cuál Cozumel sigue avanzando en tecnología digital.