Coparmex Cancún busca ampliar decreto de Región Fronteriza; vence en 2016

Cancunmio.com.- Eloy Peniche, presidente de la Coparmex en Cancún informó que se inició la gestión con la Secretaría de Economía Federal para lograr la ampliación del decreto de Región Fronteriza que vence en 2016 y que permite a las empresas del estado mantener la competitividad frente a otros sectores que comparten frontera con México.
El presidente del organismo empresarial resaltó que es fundamental atender el tema que preocupa al sector ante la iniciativa que existe de desaparecer las zonas preferenciales del país, por lo que la gestión deberá darse para que el decreto sea ratificado y ampliado nuevamente.
El líder empresarial, planteó esta necesidad en beneficio de las empresas del estado que manejan y operan aranceles de importación y que gozan de este beneficio, así como seguir trabajando en iniciativas que lleven a una mayor productividad en el país.
Eloy Peniche Coparmex
 
Tramitología y sus efectos en las mipymes
 
Presentó en conferencia de prensa los resultados del estudio de tramitología y sus efectos en las mipymes en México que realizó la Coparmex a nivel nacional donde se determina el freno que ha tenido este sector en su crecimiento debido a factores como la sobrecarga administrativa, los tiempos y la corrupción.
En el análisis, el líder empresarial consideró que las empresas de este sector productivo que representan el 96% de las empresas del país, sigue presentando altos índices de mortandad (antes de los cinco años) por los factores que inhiben su crecimiento y que forman un circulo vicioso en altos procesos administrativos, sobre carga fiscal, largos tiempos para liberar permisos y otros aspectos que han provocado un retroceso en su ritmo de crecimiento en los últimos tres años.
La Coparmex iniciará gestiones e iniciativas que lleven a una mayor simplificación, un trámite único, una mayor tecnificación para realizar los trámites y otros aspectos que eviten la corrupción y la mayor vulnerabilidad.

Botón volver arriba