Brigadas continúan dando apoyo a la población por afectaciones ante lluvias

Cancún, Quintana Roo, 16 de octubre de 2015.- Por instrucciones del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, realizó un recorrido por varios puntos de la ciudad para supervisar el trabajo de las brigadas conformadas por más de 200 trabajadores de varias dependencias tales como Servicios Públicos Municipales y Bomberos, además de que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) dispuso el servicio gratuito de grúas en apoyo a conductores cuyos automóviles quedaron varados.

 

Acompañado por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, el director de Servicios Públicos Municipales, Enrique Ruiz Dzul; el director bacheo, pozos, pipas y limpieza de playas, Manuel Prieto Loera y el subdirector general del H. cuerpo de bomberos, Miguel Ángel Cachoa Morali, el secretario general verificó los trabajos de limpieza de rejillas y alcantarillas para la pronta recuperación de las vialidades, y dialogó con ciudadanos para constatar que se encuentran bien.

 

En seguimiento al gobierno cercano y atención permanente a los benitojuarenses, desde el pasado jueves se activaron las brigadas y hoy se continúa la limpieza en las inmediaciones de los pozos pluviales para garantizar el rápido desagüe de las calles, pese a la incesante precipitación, afirmó.

 

Los funcionarios recorrieron avenidas como Kabah, Palenque, Francisco I. Madero, José López Portillo, los fraccionamientos Tierra Maya y Haciendas del Caribe, mientras que durante el día se atendieron las regiones 60, 70, las cienes y las 500, la Tulum, Andrés Quintana Roo y Nichupté, entre otras arterias viales.

 

 

El secretario general del Ayuntamiento comentó que la zona centro y la mayor parte de la ciudad están totalmente transitables, sobre todo en las avenidas principales gracias a la capacidad de absorción pluvial suficiente.

 

Al respecto, el H. Cuerpo de Bomberos detalló que con 17 elementos reforzó el retiro de basura cerca de las coladeras y pozos de absorción de las avenidas Tulum, Chichén Itzá, Palenque, Yaxchilán, Labná, La Luna, Leona Vicario, Del Sol, Andrés Quintana Roo, Nichupté, Niños, al igual que en las calles aledañas al Mercado 28.

 

Se realizó la misma acción en los fraccionamientos Jardines de Bonampak, Tabachines y la delegación de Alfredo V. Bonfil, en las calles Javier Rojo Gómez y Vicente Guerrero, entre otras, de acuerdo a los reportes emitidos por la propia ciudadanía para que las vialidades se recuperaran rápidamente para el tránsito normal de los automóviles y transeúntes.

brigadas cancun

Botón volver arriba