El ex presidente de España, José María Aznar, felicita al Gobernador Roberto Borge por su juventud, trabajo responsable y compromiso con la sociedad.

Madrid, España, 20 de enero.— En un encuentro marcado por el diálogo y el debate de ideas, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se entrevistó con el ex presidente José María Aznar, en el marco de la visita oficial que realiza a España al frente de la delegación quintanarroense que participa en la trigésima segunda edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2012.

Durante el encuentro, el ex presidente Aznar felicitó a Borge Angulo por su labor al frente del Ejecutivo de Quintana Roo y por su compromiso, no sólo con la sociedad mexicana, sino también con toda Iberoamérica.

—Su juventud y trabajo responsable son un estímulo y un ejemplo para lo jóvenes de toda la región—enfatizó.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo respondió ayer a la invitación del ex presiente Aznar, con quien se reunió en la Fundación de Análisis Económico y Social (FAES), que encabeza el ex presidente. El diálogo se centró en la importante relación entre México y España y la destacada participación de inversionistas españoles en Quintana Roo.

Borge Angulo comentó que España “es el segundo país inversor en México, después de Estados Unidos”, y dijo que, en el caso de Quintana Roo, representa además un factor estratégico e importante por los lazos históricos, sociales y culturales entre las dos naciones.

—Esa importancia se traduce en más de 80 mil cuartos de hotel, en establecimientos de reconocidas cadenas españolas, como Barceló, Meliá, Occidental e Iberostar —añadió.

Además, enfatizó que “con 13 millones de pasajeros que el año pasado viajaron hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, las empresas españolas siguen manifestando interés y satisfacción por invertir en el destino turístico más importante de México y Latinoamérica, que aporta el 50 por ciento de las divisas que capta México por concepto de turismo”.

Por último, el Gobernador invitó al ex presidente a participar en el próximo encuentro internacional denominado Foro Cancún, que contará con la participación de destacadas personalidades de la región y en el cual la participación de Aznar será muy bien recibida.

Botón volver arriba