Home » Cancun » Las playas de Cancún, lucen majestuosas tras implementar obras de recuperación y mantenimiento.

Las playas de Cancún, lucen majestuosas tras implementar obras de recuperación y mantenimiento.

Las playas de Cancún, lucen majestuosas tras implementar obras de recuperación y mantenimiento.

En Cancún se hicieron trabajos de recuperación y ahora de mantenimiento de playas

CANCÚN, Quintana Roo, 23 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy la conclusión de los trabajos de rehabilitación en 11 kilómetros de playas de este destino turístico, dentro del Programa Permanente de Recuperación de Playas, con lo que se recobra la belleza y majestuosidad de los arenales.

—Este es un compromiso cumplido con el sector hotelero, con todos los cancunenses y los quintanarroenses en general —dijo—. La recuperación de las playas pone en alto el nombre de Cancún, favorece la actividad económica y viene a respaldar los múltiples eventos de promoción.

El Jefe del Ejecutivo dijo que la meta que implementó el Gobierno del Estado, a través del Fideicomiso para la Restauración, Recuperación, Sostenimiento y Mantenimiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Quintana Roo, fue la nivelación de 11 kilómetros lineales de litoral, desde Punta Cancún hasta el hotel Westin Regina.

—Hoy, refirmo que la prioridad de mi gobierno es mantener la competitividad y sustentabilidad de uno de los principales activos de Quintana Roo en materia turística, como son estas playas mundialmente conocidas —refirió.

Borge Angulo, destacó que con estos trabajos ya concluidos, las playas lucen nuevamente su majestuosidad para disfrute de los cancunenses y de los miles de turistas que las visitan a diario.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte, Mario Castro, informó que este lunes por la tarde fueron retiradas las maquinarias con las cuales se hicieron las tareas de mantenimiento, mismo que tuvo una inversión superior a un millón de pesos, dejando como beneficio una buena imagen y mayor seguridad para los bañistas locales, nacionales e internacionales.

El pasado 13 de julio, el titular el Ejecutivo puso en marcha las obras que en este caso particular consistían en la eliminación de los desniveles (escarpes) que se habían formado por el acumulamiento de arena por oleaje y viento.

Los trabajos se hicieron en 11 kilómetros lineales, de los cuales 5 mil 700 metros presentaban escarpes mayores de entre 60 centímetros y 1.80 metros de altura, el resto tenía escarpes menores, todas fueron totalmente aplanadas dando como resultado playas niveladas con un promedio de cuarenta metros de ancho.

—Hoy concluimos los trabajos y ponemos nuevamente a disposición de los cancunenses, los quintanarroenses y nuestros visitantes nuestras playas — puntualizó.