Contribuyentes cumplen con sus obligaciones en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 01 de julio del 2021.– En respuesta al buen manejo financiero del gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, ciudadanos y empresarios cumplen con sus obligaciones como contribuyentes, logrando hasta la fecha un 67 % de los ingresos programados para el presente año fiscal.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Dirección de Ingresos, Mirna Mayorga Reyes, quien agregó que dicha respuesta de la ciudadanía se ve reflejada también en el 95 % de la recaudación del impuesto predial que se tenía programado para el 2021.

A esto se suma lo reportado al cierre del 2020, donde, a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19, se registraron excelentes índices de ingresos y una excelente respuesta por parte de los contribuyentes a las distintas campañas de estímulos fiscales implementadas por el gobierno municipal.

Con base en una política de cero endeudamientos, el Ayuntamiento ha correspondido a la ciudadanía con el manejo responsable de los recursos financieros, gracias a lo cual la prestigiosa calificadora de valores mexicana HR Ratings le refrendó la calificación “HR A” al gobierno de Laura Beristain, por su desempeño en esta materia.

Estas acciones le han permitido al gobierno de Laura Beristain Navarrete, destinar recursos para apoyar a las familias solidarenses con comedores comunitarios, medicinas y materiales de protección en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Botón volver arriba