Turismo nacional incrementa su llegada a Cancún vía aérea

CANCÚN, Quintana Roo, 9 de febrero.— El Aeropuerto Internacional de Cancún, operado por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reportó que durante el pasado mes de enero se registró un incremento de pasajeros nacionales de 13.8 por ciento comparado con el mismo mes del 2015.

Por medio de estadísticas difundidas en la Bolsa Mexicana de Valores, se detalló que el traslado de los pasajeros connacionales fue de 479 mil 27, más de 58 mil usuarios más que durante enero del año pasado.

Señaló que los pasajeros internacionales presentaron un crecimiento de 118 mil 638 asientos ofertados, lo que representa un incremento de 5.7 por ciento respecto al año anterior.

En este sentido, el responsable de Relaciones Públicas del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), Eduardo Rivadeneyra Núñez, manifestó que se registró un total de 1 millón 836 mil  946 pasajeros nacionales e internaciones, lo que significó un aumento de 7.7 por ciento en comparación con lo registrado en enero del 2015.

—Las estadísticas demuestran que el Aeropuerto Internacional de Cancún lidera la lista de los 8 aeropuertos en el sureste mexicano que maneja ASUR, y continúa con el incremento mensual en operaciones y afluencia de viajeros —sostuvo.

Asimismo, mencionó que en lo que va de febrero se registraron 2 mil 904 operaciones programadas de vuelos nacionales e internacionales en entradas y salidas, de las cuales, 2 mil 38 fueron extranjeras y 866 nacionales. “Este fin de semana se registraron 1 mil 331 operaciones programadas; siendo el viernes 5, 400; el sábado 6, 466 y domingo 7, 465”, concluyó.

aeropuerto cancun mexicanos

Botón volver arriba