Diputados mejoran la salud de quintanarroenses: Arlet Mólgora

Chetumal, Quintana Roo a 22 de septiembre de 2014.- La Comisión de Salud y Asistencia Social que preside la diputada Arlet Mólgora Glover, trabaja de cerca con organizaciones gubernamentales y colegios de profesionistas, para enriquecer la iniciativa de Ley de Fomento para la Nutrición y el Combate del Sobrepeso y Obesidad, con la que se busca combatir la incidencia de estas enfermedades.

La propuesta de Mólgora Glover contempla acciones firmes y permanentes a través de la suma interinstitucional de esfuerzos, para generar un cambio en los hábitos alimenticios de los quintanarroenses, a través de una cultura de vida saludable y de la práctica regular de la actividad física.

Por ello, es que se requiere la participación de todas las instancias gubernamentales, para realicen las aportaciones pertinentes a la propuesta desde su perspectiva, lo mismo que a los colegios médicos y de profesionistas en materia de salud.

De acuerdo con cifras oficiales, siete de cada diez adultos y tres de cada diez niños presentan sobrepeso, lo que se traduce en menor rendimiento escolar, baja productividad laboral y, lo más importante: en una menor calidad de vida.

“Es con la participación de la sociedad y gobierno, como podremos combatir de manera conjunta estas enfermedades que ocasionan un freno al desarrollo económico de la entidad y del país, generando bajo aprovechamiento escolar, así como una baja productividad en los centros laborales”, resaltó.

La iniciativa propone la creación de un Consejo Estatal de Nutrición y Combate del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria, como órgano encargado del diseño, consulta y evaluación de las políticas y estrategias en materia de prevención, orientación, control y vigilancia de la desnutrición, sobrepeso, la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria.

Para la diputada Arlet Mólgora Glover, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, resulta necesario que el Estado lleve a cabo acciones firmes y permanentes para contrarrestar los altos índices de sobrepeso y obesidad, que traen en consecuencia enfermedades no transmisibles como la diabetes, enfermedades no cardiovasculares, entre otras.

La propuesta también plantea la creación de un Programa Estatal de Nutrición y Combate del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria, el cual será el instrumento principal de acción gubernamental a través de esta iniciativa de Ley.

Botón volver arriba