Gran éxito la mega brigada del bienestar en la colonia Avante; MRM

CANCUN, Quintana Roo, 4 de julio de 2014.- Con gran éxito y aceptación por parte de las familias cancunenses se realizó la Mega Brigada del Bienestar reforzado con el programa social Reciclando Basura por Alimentos en la colonia Avante, en la que 50 dependencias de los gobiernos estatal, federal y municipal unieron esfuerzos para brindar más de 300 servicios diversos, a unas cuatro mil personas que hoy se dieron cita.

La Mega Brigada del Bienestar contó con el programa social Reciclando Basura por Alimentos, donde las familias intercambiaron a través del Mercado del Bienestar, basura reciclable por productos de la canasta básica, lo que permite fomentar la cultura del reciclaje en apoyo a la economía de los hogares y cuidado del medio ambiente.

Previo al corte de listón inauguración del magno evento, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, dio la bienvenida a las familias y destacó en su mensaje el compromiso del Gobernador, por atender de manera directa y cerca de sus hogares a todos los quintanarroenses, brindando los servicios de manera gratuita en beneficio de quienes más lo necesitan.

-Es instrucción del gobernador acercar las dependencias a la ciudadanía y hoy traemos más de 300 tipos de servicios totalmente gratuitos para brindarles atención útil y personalizada-, afirmó Rodríguez Marrufo.

Dijo que entre los servicios ofertados destacan: vacunación para los niños, inscripción al Seguro Popular, expedición de constancia de antecedentes no penales, servicios médicos de especialidades para la mujer, odontología, oftalmología, bolsa de trabajo, asesoría jurídica e incluso trámites de becas para estudiantes de la Universidad del Sur, entre muchos otros.

Rodríguez Marrufo mencionó que el programa Brigadas del Bienestar va acorde con las políticas sociales establecidas por el gobernador, Roberto Borge Angulo en el Plan Quintana Roo 2011-2016, en sus Ejes Quintana Roo Solidario, Verde, Fuerte y Competitivo, con el fin de ofrecer condiciones de vida digna y oportunidades de crecimiento a todos los quintanarroenses, especialmente a los ciudadanos más vulnerables.

-También se brinda atención a problemas de consumo de agua, examen de la vista, lentes gratuitos, entrega de ácido fólico, orientación nutricional, actividad física, pruebas de glucosa, cortes de cabello, salud alimentaria, promoción de la lectura y orientación de educación media superior-, señaló.

Por su parte el secretario general del municipio Benito Juárez, José de la Peña Ruiz de Chávez, en representación del Presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, resaltó la atención que el gobernador Roberto Borge Angulo ha tenido por los cancunenses a través de diversos programas sociales que benefician directamente la calidad de vida de los ciudadanos principalmente en su economía familiar.

Añadió que el éxito de este programa radica en el interés de la misma ciudadanía al acudir y recibir los servicios ofertados por las diversas instancias de los tres niveles de Gobierno.

La Mega Brigada del Bienestar contó con la asistencia del presidente del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina; quien resaltó la importancia de este evento cuyo único objetivo es el mejoramiento de la calidad de vida de las familias y celebró su continuidad en los demás municipios para atender a un mayor número de familias quintanarroenses; de igual manera asistieron los diputados de la XIV Legislatura Marcia Fernández Piña, Mario Machuca Sánchez y Susana Hurtado Vallejo.

Entre juegos infantiles, actividades deportivas y culturales, los miles de asistentes a la Mega Brigada del Bienestar disfrutaron también de un momento agradable en compañía de su familia, además de los servicios que recibieron.

La organización del evento estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Transportes, con su titular, Fernando Escamilla Carrillo; la Procuraduría de Protección al Ambiente, representada por el procurador Javier Cárdenas Jiménez; el Instituto de Capacitación para el Trabajo con su titular Alondra Herrera Pavón y la Seduvi.

Algunas de las dependencias que también ofrecieron sus servicios fueron: Sefiplan, PGJE, DAC, DIF, Styps, CAPA, SEyC, Cobaqroo, Conalep, Cojudeq, Sedetur, Sede, IEEA, IQM, SESA, C4, Registro Civil, entre otras.

Maga brigada

Botón volver arriba