Fredy Marrufo recibe reconocimiento Conevyt

Cozumel, 25 de mayo.- El Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín acompañado de la Primera Trabajadora Social de Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, recibió el reconocimiento que otorga el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conevyt), pone en marcha el programa “El buen juez…por su casa empieza”, y hace entrega de once certificados de primaria a igual número de trabajadores del Ayuntamiento.

Tras recibir el reconocimiento Conevyt que emite el Instituto Nacional para la Educación del los Adultos, el cual acredita el compromiso del Ayuntamiento con la educación de sus trabajadores, el Alcalde rememoró que una de las primeras acciones que realizó al inicio de su administración fue una reunión con los titulares del IEEA en Quintana Roo y en Cozumel y al conocer las estadísticas del rezago educativo en la isla hizo las gestiones para apoyar a la ciudadanía, incluyendo a los trabajadores del Ayuntamiento.

Dijo saber que para los trabajadores que este día recibieron sus certificados y para los que están retomando sus estudios representa un esfuerzo, por tal motivo a través de la Oficialía Mayor y Recursos Humanos se les otorgan las facilidades para asistir a las asesorías.

El Munícipe externó su agrado de que Cozumel sea el primer municipio en el estado en poner en marcha este programa “El buen juez…por su casa empieza”. Asimismo destacó el compromiso del Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, que a través del IEEA otorga las facilidades para ir cerrando la brecha al rezago educativo y brindando las herramientas para superación de las personas que por distintos motivos no pudieron concluir sus estudios de educación básica.

Durante la explicación de motivos a cargo del coordinador del IEEA zona 06 en Cozumel, José Luis Fortis Norato dijo que Cozumel es el primer municipio que entra en este programa y que cuenta con la sensibilidad del Presidente Municipal para que los trabajadores del Ayuntamiento puedan asistir a sus asesorías y poder concluir satisfactoriamente sus estudios de primaria y secundaria.

Informó que en la actualidad se están atendiendo a más de 50 trabajadores a través de este programa que se está trabajando a través de la coordinación de Calidad e Innovación Gubernamental del Ayuntamiento, teniendo los primeros logros certificando a los primeros once colaboradores en nivel primaria y los otros 50 se encuentran en proceso para su certificación de primaria y secundaria.

Fortis Norato indicó que el objetivo del programa es establecer las acciones de colaboración necesarias para fomentar y apoyar a los trabajadores del Gobierno Municipal y a la población en general a concluir la educación básica y abatir el rezago educativo que existiera, mediante la aplicación de exámenes de diagnóstico al personal del Ayuntamiento.

Para concluir la ceremonia, el Alcalde junto con la Presidenta del DIF Cozumel, del coordinador del IEEA de la zona 06; de Nidia Beatriz Noh García, Oficial Mayor del Ayuntamiento; Nina Vivas Vivas, representante de la Jefatura de Enlaces de los Servicios Educativos de Cozumel y Verenise Payán Young, coordinadora de calidad e Innovación Gubernamental, entregó los certificados a los once trabajadores de las diferentes areas del Ayuntamiento incluido el DIF del Municipio.

Los recién graduados fueron Luis Alfonso Herrera Rosado, René Maximiliano Herrera Herrera, Eladio Canul y Poot, Sebastián Balam Kuk, Lázaro Reyes Ciguero, Juan Amir Figueroa Catzim, María Petronila Lugo Núñez, Nicanor Sima Chan, Amelga María Flores y Cen, Eligio Santos Poot y Baltazar Celis Gamboa.

Botón volver arriba