Paul Carrillo busca un Cancún responsable con el medio ambiente

Cancún, Quintana Roo, 15 de marzo de 2014.- En el marco de las políticas públicas del Eje de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, y acorde al Eje Quintana Roo Verde, del Plan Quintana Roo 2011-2016, el gobierno del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, a través de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, se realizó este sábado la “Jornada de Limpieza del Sistema Lagunar Nichupté” con la participación de dependencias federales, estatales y municipales, así como más de 900 voluntarios, entre ellos gran número de estudiantes.

 

Al ser Cancún un destino líder en México y América Latina,  con atractivos naturales admirados a nivel mundial, desde el inicio de la actual administración que encabeza Paul Carrillo se han impulsado y respaldado programas enfocados a la preservación y cuidado del ecosistema, afirmó el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Rolando Melo Novelo, quien, en representación del Presidente Municipal, inauguró los trabajos de la jornada.

 

Acompañado del delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en Quintana Roo, Raúl Omar González Castilla, y de autoridades de los otros dos órdenes de gobierno, Rolando Melo Novelo destacó que el preservar la naturaleza es fundamental para nuestro municipio como destino turístico de alto nivel y prestigio mundial.

 

“Este es uno de los proyectos más importantes para la limpieza de nuestro ecosistema. Esta administración municipal está trabajando en coordinación con el Gobierno de la República y del Estado, mediante programas y acciones a favor del desarrollo sustentable en el municipio”, expresó.

 

Mencionó que en la etapa terrestre trabajaron aproximadamente 80 brigadas de 10 personas cada una, que se distribuyeron desde el kilómetro 4.5 hasta el kilómetro 23 del bulevar Kukulkán, es decir, desde el estacionamiento de la Semarnat hasta el Puente Nizuc.

 

En la fase acuática se formaron 10 brigadas de 5 personas cada una, en 10 embarcaciones que se encargaron de la limpieza cuerpo de agua de 4 kilómetros en el polígono de mangle.

 

Cabe señalar que durante el ejercicio ciudadano “Ideas por Benito Juárez”, mediante el cual se recibieron propuestas de la comunidad para el Plan Municipal de Desarrollo, sobresalieron las peticiones o proyectos relacionados al cuidado de la naturaleza, por ello, en respuesta a la ciudadanía, se le ha dado énfasis a tales acciones.

 

El gobierno municipal fomenta e impulsa el reciclaje, la reforestación y rescate de áreas públicas, con eventos como las jornadas del “Reciclatón, acopio de materiales reciclables 2014”, que ha logrado acopiar más de 49 toneladas de residuos reutilizables con la participación de más de dos mil familias benitojuarenses.

 

De igual manera, se han reforestado más de 18 mil metros cuadrados de áreas verdes en camellones, escuelas y parques del municipio, con la siembra de 16 mil árboles y plantas, entre otros eventos de la dependencia.

Botón volver arriba