Conmemoran en Cancún el Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla

Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, educativas y militares, se reunieron en la Escuela Secundaria General No. 29 “Miguel Hidalgo y Costilla” ubicada en la Región 237 para conmemorar con una ceremonia cívica del 265 Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, padre de la patria y primer insurgente.

En el marco del evento alumnos de nivel secundaria, maestros, padres de familia y autoridades presentes, atestiguaron los Honores al Lábaro Patrio, el juramento a la bandera y entonaron el himno de Quintana Roo interpretado por la banda de música del Ayuntamiento, así como el himno nacional Mexicano.

Posteriormente, al dar el mensaje de bienvenida, el director del plantel educativo, Emilio Barrios Gutiérrez, recordó la importancia de enaltecer los valores cívicos, honrando la memoria de los héroes de la Patria quienes nos dieron libertad.

Tras el acto protocolario, alumnos de la Secundaria General No. 29 expusieron una breve reseña de la vida de Miguel Hidalgo y Costilla, en la cual uno de los estudiantes estuvo caracterizado del padre de la patria, y mediante la cual recordaron los hechos históricos más destacados de su trayectoria histórica.

Botón volver arriba