Fredy Marrufo agradece el respaldo de la COJUDEQ

Fredy cojudeq
COZUMEL, 23 de enero.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, y el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Martín Cobos Villalobos, realizaron un recorrido por instalaciones deportivas de la isla y visitaron a los atletas cozumeleños durante su entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento.

Asimismo, como parte de su visita de trabajo por Cozumel, el presidente del organismo estatal entregó al Alcalde un lote de balones y trofeos al Alcalde como donativo para la Dirección Municipal de Deportes, así como un equipo cómputo para el programa Ligas Oficiales Municipales.

En este sentido, Marrufo Martín agradeció el respaldo que brinda la COJUDEQ para fortalecer las diferentes disciplinas deportivas que se practican en la isla, así como también el impulso a los atletas de alto rendimiento, para garantizar que Cozumel siga poniendo en alto el nombre de Quintana Roo en competencias tanto estatales, nacionales como internacionales.

“El fomento al deporte es básico para el desarrollo de nuestros niños, jóvenes y la población en general, por ello el esfuerzo coordinado con la COJUDEQ para ir atendiendo temas como apoyo e infraestructura a este sector y para lo cual contamos siempre con el apoyo invaluable del Gobernador Roberto Borge Angulo”, expresó el Alcalde.

En tanto, Cobos Villalobos reiteró su compromiso de trabajar por el desarrollo del deporte en la isla, coadyuvando con la administración que encabeza Fredy Marrufo, “para que de manera conjunta podamos seguir avanzando en beneficio de la población, porque al practicar algún deporte se combaten problemas como sobrepeso, obesidad y garantizamos una sociedad saludable”.

Asimismo, Cobos Villalobos explicó que el donativo entregado a Cozumel proviene del programa Centro del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Durante el recorrido, el Presidente Municipal y el titular de la COJUDEQ, acompañados del director municipal de Deportes, Héctor Martínez Ramírez, y la regidora Geny Canto Canto, supervisaron la Unidad Deportiva “Addy Joaquín Coldwell” y la Unidad Deportiva Revolución, donde constataron las condiciones en las que se encuentran dichas instalaciones a fin de mejorarlas.

De igual manera, visitaron a los deportistas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) «Francisco Arias Mézquita», donde platicaron con los jóvenes cozumeleños promesas del boxeo que son entrenados por Juan Carlos y Ricardo Salgado, quienes actualmente tienen a su cargo a 45 alumnos.

Asimismo, saludaron y conocieron de cerca el entrenamiento que reciben los practicantes de halterofilia, quienes son entrenados por Oscar Bellos y Mónica Ochoa en un grupo de 50 jóvenes de entre 8 y 22 años de edad. En el caso del equipo de judo, los 32 alumnos son preparados por Carlos Chirino Aguiar.

En dicho lugar, tanto el Alcalde como el titular de la COJUDEQ reiteraron su apoyo a la cozumeleña Margeli Castillo Aguayo, quien con apenas 16 años de edad es campeona panamericana y actualmente se prepara para la próxima Olimpiada Nacional 2014.

Botón volver arriba