Cozumel reporta saldo blanco

Saldo blanco

COZUMEL, 1 de enero 2014.- Concluye con «saldo blanco» el operativo implementado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública, con motivo de la celebración del fin de año y el recibimiento del 2014 y como resultado del Plan Municipal de Auxilio Turístico de Invierno.

 

De acuerdo con el subdirector Operativo de Seguridad Pública, Pablo Luis López, no se registraron accidentes y únicamente se detuvieron a 15 personas por alterar el orden público y por faltas administrativas, siendo que todo el personal de guardia de la corporación estuvo atento a las necesidades de la población y realizaron rondines en todas las colonias.

 

Por su parte, el titular de Protección Civil, Rudy Erosa Navarrete, indicó que debido a la buena respuesta de la ciudadanía y de los turistas en seguir las recomendaciones emitidas, no se reportaron incidentes.

 

Informó que el Departamento de Bomberos desde las 20:00 horas del 31 de diciembre y hasta la madrugada de este primero de enero, se realizaron recorridos preventivos y emitiendo recomendaciones pertinentes, para prevenir accidentes por la tradicional quema de los muñecos que simbolizan el año viejo.

 

Agregó que también el buen resultado de este operativo se debe en gran medida a que desde la semana pasada, muchos ciudadanos responsables acudieron a las instalaciones del Departamento de Bomberos para pedir información sobre las medidas de seguridad.

 

Asimismo, destacó que durante el 31 de diciembre no se suscitó ningún percance que lamentar, toda vez que las personas que acudieron a las diversas playas de la zona oriente y balnearios públicos han seguido las recomendaciones emitidas.

Botón volver arriba