Borge cumple con la seguridad de solidarenses

Borge seguridad solidaridad

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de diciembre. El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy al Ayuntamiento de Solidaridad 41 patrullas y 20 motopatrullas en las que se invirtieron más de 30 millones de pesos, e inauguró una caseta policiaca en el tramo Playa del Carmen-Tulum de la carretera federal, a la altura de Xcaret,acciones que garantizan seguridad a las familias quintanarroenses y refuerza la lucha contra la delincuencia en el Estado.

Acompañado por Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad; José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; el General de Brigada DEM Raymundo Luis Larios Saiz, comandante de la Guarnición Militar de Cancún y Miguel Quintana Pali, director del Grupo “Experiencias Xcaret”, el jefe del Ejecutivo destacó que con los vehículos e instalaciones entregados hoy se fortalece la tarea de salvaguardar la integridad de los habitantes de este importante municipio de Quintana Roo.

—Tendremos mejor prevención y patrullaje en las colonias de Solidaridad, Puerto Aventuras y zonas alejadas y turísticas del municipio —dijo—. Con la construcción del filtro policial se logra una significativa reducción de tiempos de respuesta, se amplían la infraestructura y servicios de seguridad pública en la carretera.

Asimismo, resaltó la inversión de 60 millones de pesos en obras que contribuyen a la tarea preventiva en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad, para rescatar espacios públicos, programas de cultura, educación y desarrollo social.

Roberto Borge indicó que, con la firma del convenio del Mando Único, en Cancún se reducen los índices de pandillerismo y las llamadas de auxilio por parte de la ciudadanía.

El Gobernador, acompañado también por el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo del Ángel Campos, entregó las llaves de las patrullas a José Eliezer Varela Durán, director de la Policía Municipal; Raúl Tassinari González, director de la Policía Turística; y a Jorge César Santana Poot, director de Tránsito.

 

En ese marco, también puso en marcha el programa “Vigilante Ciudadano”, con la entrega de 150 uniformes. De manera simbólica, otorgó dos a Rosalina Casasola Hernández y Alfonso Zurita Palavicini.

A su vez, Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, subrayó que hoy se dota a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito, al igual que a los de Protección Civil, con mejores herramientas para realizar su trabajo con mayor eficiencia, cuidar la integridad y patrimonio de los habitantes de este municipio.

Por su parte, el director ejecutivo del Parque Xcaret, Francisco Marrón Mejía, reiteró el compromiso de trabajar coordinadamente y apoyar a los tres órdenes de gobierno, “velando en todo momento por el bienestar de la ciudadanía y los turistas que nos visitan”.

Cabe mencionar que la caseta policíaca, donada por el Grupo Xcaret, se ubica en el kilómetro 282+600, contará con 10 policías y dos unidades policiales, equipos de radiocomunicación, torreta  y cámaras para vigilancia permanente en la entrada y salida de la ciudad, por donde diariamente hay un flujo de 20 mil vehículos, cuyo número se incrementa notoriamente hasta 60 mil en temporada vacacional.

Al evento, que se realizó en la Plaza Cívica 28 de julio, asistieron también Cinthya Osorio de Góngora, presidenta del Sistema DIF Solidaridad; capitán de fragata Heriberto Sánchez Loera, en representación del Sector Naval de Cozumel; inspector Arnoldo López Rodríguez, encargado de la oficina Playa del Carmen de la Policía Federal, y el teniente coronel retirado Julián Juventino Toscano, subsecretario estatal de Seguridad Pública de la Zona Sur.

Botón volver arriba