Home » Cancun » Calderón y Borge dan la despedida a miembros de la Alianza Cooperativa Internacional, tras concluir su congreso.

Calderón y Borge dan la despedida a miembros de la Alianza Cooperativa Internacional, tras concluir su congreso.

CANCÚN, Quintana Roo, 18 de noviembre.- El presidente de la república,  Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Roberto Borge Angulo encabezaron hoy la ceremonia de clausura de la Asamblea General de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), donde el ejecutivo estatal se congratuló de que Quintana Roo haya sido elegido para este máximo evento de líderes y dirigentes cooperativos de los cinco continentes, y que por primera vez se celebra en México.

El gobernador Roberto Borge Angulo, recibió al presidente Calderón y a su esposa, Margarita Zavala, en el Aeropuerto Internacional de Cancún. De ahí se trasladaron a la sede del Evento, donde a su vez fueron recibidos por el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional-Américas, Ramón Imperial Zúñiga, y la presidenta de la Alianza Cooperativa Internacional, Pauline Green.

La Alianza Cooperativa Internacional —que actualmente, cuenta entre sus miembros con 267 organizaciones de 97 países que representan más de 1000 millones de personas de todo el mundo—, es una organización no gubernamental independiente que aglutina a organizaciones cooperativas en todo el mundo en todos los sectores de actividad: agrícolas, bancarias, de crédito y ahorro, industriales, de seguros, pesca, vivienda, salud, servicios públicos, servicios sociales, turismo y consumo.