Home » Cozumel » Encabeza Borge el Festival de Cultura del Caribe en Cozumel y Playa del Carmen

Encabeza Borge el Festival de Cultura del Caribe en Cozumel y Playa del Carmen

COZUMEL, Quintana Roo, 16 de noviembre.—  El gobernador Roberto Borge Angulo, asistió al Festival de Cultura del Caribe en esta isla, en una noche que fue engalanada por la presentación de Denise de Kalafe quien en un ambiente de fiesta bajo a saludar al Jefe del Ejecutivo.

 

?Luego de nueve años de ayuno, regresó a Cozumel el Festival de Cultura del Caribe, auspiciado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Cultura y el Consejo Nacional de Cultura (Conaculta).

 

La velada musical inició con una soberbia presentación de Denise de Kalafe, quien deleitó a cozumeleños y visitantes con sus éxitos de ayer y hoy y, cerró con broche de oro la noche el salsero Willy Chirino.

 

Acompañaron al gobernador el presidente municipal, Aurelio Joaquín González; el diputado Fredy Marrufo Martín y la secretaria de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, entre otras autoridades

PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad, 17 de Noviembre.- El gobernador Roberto Borge Angulo asistió la noche de hoy al Festival de Cultura del Caribe 2011 en la Plaza Cívica “28 de Julio” donde se presentó la cantautora de origen cubano Karenka, el venezolano Nelsón García y del país Belice Panerrifix Steel Band.

 

A su arribo el Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado del presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez y de la Subsecretaria de Promoción y Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

 

Borge Angulo señaló que el regreso del Festival de Cultura del Caribe en Quintana Roo es de gran importancia y sobre todo que se tiene la participación de todos los municipios; “es ballet, son talleres de lectura, son talleres de escritura, es danza, es música y sobre todo la participación de varios países” citó.

 

Asimismo afirmó a los cientos de asistentes que durante su administración estará vigente este Festival que congrega a diversos países del Caribe y otras regiones de América.

 

El gobernador Roberto Borge Angulo disfrutó al igual que cientos de solidarenses, la presentación de la cantautora de origen cubano Karenka, quien interpreto diversos temas como «Volver a Verte», «A Manos Llenas”, «Viento a favor”, «Todos Caben», «Se Quién Soy» entre otros.

 

También se presentó el cantante venezolano Nelson García quien brindó un amplio repertorio caribeño y finalmente banda Panerrifix Steel Band Group de Belice.

 

Cabe mencionar que este viernes se presentará el grupo Charro Negro de Playa del Carmen y Merenglass, el grupo más popular de merengue en México, fundado por el dominicano Ramón Glass.