Greg Sánchez buscará que la falta de pensión alimenticia sea delito grave

Greg Sánchez pensiónCancún Quintana Roo Junio de 2013.-Para proteger a los niños de la falta de pensión alimenticia en la que incurren muchos padres, Gregorio Sánchez Martínez, candidato a diputado del Partido del Trabajo por el Distrito XI, llevará al congreso del estado una iniciativa para que este incumplimiento sea considerado como delito grave y la justicia pueda perseguirlo por oficio, es decir, sin que medie una denuncia del afectado directo.

“Lo que queremos hacer desde el Congreso del Estado es proteger a nuestros niños de padres irresponsables. Por eso queremos tipificar que el incumplimiento de esta obligación sea considerada como delito grave, es decir, que no necesite una denuncia de la madre del niño; sino que la justicia pueda perseguir este delito por oficio”, dijo el ex alcalde de Benito Juárez en un intenso recorrido por las regiones 200.

Según explicó el candidato, muchas madres están amenazadas por su ex maridos, entonces no denuncian y no pueden exigir la llamada pensión alimenticia, es por eso que modificando la ley la justicia podría perseguir este incumplimiento por oficio, con la denuncia de un familiar de los niños afectados, por ejemplo.

Otra de sus propuestas se refiere a la creación de una fiscalía que castigue y persiga el abuso de menores, “que se merecen toda la protección del estado porque son el futuro de México”, manifestó el candidatos petista.

Botón volver arriba