Canirac apoya cancelación del concierto de Komander en Cancún

José Julio Villareal Zapata, presidente en Cancún de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), consideró como positivo la cancelación del concierto del artista “Komander”, por considerar que incita a la violencia y ser una “influencia nociva” para los jóvenes.

Tanto la presentación de este artista, como la de Grupo Firme, fueron cancelados, al no obtener un permiso por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez. Lo anterior, porque el Bando de Buen Gobierno ahora prohíbe los espectáculos que promuevan a la violencia.

Al respecto, el líder de los restauranteros felicitó a la presidente municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, por esta decisión, al indicar que este tipo de música con letras que incitan a la violencia, el consumo de drogas e incluso son misóginas, representan un peligro.

De hecho, dijo que desde hace tiempo el 90% de sus asociados no reproducen, ni transmiten este tipo de música en sus negocios, dado que no solo son nocivos para la juventud, sino que también atraen a los generadores de violencia.

“Apoyamos totalmente la decisión de nuestra presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, de prohibir cualquier tipo de música que promueva la violencia o haga apología de la misma, ya sea a través de sus letras o generando una alusión al uso de drogas”, consideró.

Añadió que la decisión de la alcaldesa fue acertada, toda vez que actualmente se está trabajando en la recuperación del tejido social, pieza clave para bajar los índices delictivos.

Mencionó que hay géneros musicales que hacen apología del delito, de tal suerte que cualquier acción encaminada a inhibir la violencia será respaldada por el colectivo que representa.

Botón volver arriba